Edición

Borrar
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.
Rivera dice que hay que intentarlo «todo» para evitar terceras elecciones

Rivera dice que hay que intentarlo «todo» para evitar terceras elecciones

El líder de Ciudadanos emplaza tanto a Rajoy como a Sánchez a que dejen de "bloquear" España porque "no hay sillón que esté por encima del conjunto de los españoles"

efe

Sábado, 3 de septiembre 2016, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este sábado que hay que intentar "todo" para evitar unas terceras elecciones en España y ha emplazado a PP y PSOE a trabajar porque "no hay sillón que esté por encima del conjunto de los españoles".

Rivera ha hecho estas afirmaciones un día después de que el líder del PP, Mariano Rajoy, fracasara en su intento de investidura durante una intervención en un acto en Vitoria, donde ha arropado la candidatura de Nicolás de Miguel a lehendakari en las elecciones vascas del 25 de septiembre.

Rivera ha asegurado que unas terceras elecciones "no es una opción" y ha enfatizado que habrá que "intentarlo todo, todo", para evitarlo.

Ha emplazado tanto a Rajoy, como al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a que dejen de "bloquear" España, y ha incidido en que es el momento de trabajar, sin "excusas", porque "no hay sillón que esté por encima del conjunto de los españoles".

Les ha pedido que "cedan", dejen el "rencor a un lado". "Rajoy tiene la obligación de buscar más apoyos, de "ceder", y de preguntarse por qué no tiene más apoyos, y Sánchez la obligación de salir del no es no", ha recalcado.

"Yo espero que en las próximas semanas el PSOE salga del no y se ponga a trabajar" y que el PP "negocie y se pregunte qué necesita para conseguir, después de ganar las elecciones, gobernar con una mayoría estable", ha añadido.

"Impotencia" ante el "personalismo"

Rivera ha insistido en pedir "perdón" a la ciudadanía y ha dicho que siente "impotencia" al ver que los intentos de formar gobierno no salen "por puro personalismo". "¿No será más importante hablar del qué, que no del quién?", ha remarcado el líder de la formación naranja, quien ha asegurado que C's ha hecho "todo y más" por evitar esta situación de bloqueo.

También ha afirmado que se compromete a apoyar el desbloqueo "si alguien viene con las 150 reformas de Ciudadanos y apoyos suficientes para su investidura" y ha prometido que su partido se va a "dejar la piel" para poner España "en marcha", ya que, según ha recalcado, no tienen "complejos" en llegar a pactos con "la vieja izquierda y la vieja derecha si suscriben los acuerdos" que el país necesita.

Rivera ha explicado que Ciudadanos no va a "dejar de lado" la investidura del gobierno de España porque estén las elecciones gallegas y vascas y ha recalcado que no es una "opción creíble" ni respetable" que se repitan por tercera vez las elecciones porque "no gusta el resultado" o "hablar con los que piensan distinto".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios