Edición

Borrar
Familiares de las víctimas del accidente del vuelo JK5022 de Spanair.
Mapfre estudia recurrir la sentencia que duplica una indemnización por el accidente de Spanair

Mapfre estudia recurrir la sentencia que duplica una indemnización por el accidente de Spanair

Es la primera sentencia que se produce con un planteamiento diferente a las quince anteriores, que valoran los daños mediante el baremo de accidentes de tráfico

europa press

Martes, 16 de agosto 2016, 20:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mapfre estudia recurrir la sentencia de la Audiencia de Barcelona que estima parcialmente el recurso de los familiares de una víctima del accidente de Spanair y fija una nueva indemnización que duplica la dictada por el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Barcelona.

La aseguradora esperará a la aclaración de la sentencia por parte del juez para analizar si presentará un recurso o no, según han informado a Europa Press fuentes de Mapfre, que indican que la aseguradora ha indemnizado ya al 90% de los ocupantes del avión con un importe de 34 millones de euros.

De acuerdo con las mismas fuentes, se trata de la primera sentencia que se produce con un planteamiento diferente a las quince anteriores, que valoran los daños mediante el baremo de accidentes de tráfico.

La Audiencia de Barcelona decidió estimar parcialmente el recurso de los familiares de una de las víctimas del accidente de Spanair que se produjo en el Aeropuerto de Barajas en agosto de 2008 y fijó una nueva indemnización que duplica la anterior, según explicó el abogado de la familia, Francisco Vasques, en un artículo publicado el lunes por Cadena Ser y recogido por Europa Press.

De acuerdo con Vasques, la Audiencia provincial desestimó íntegramente el recurso de la aseguradora y fijó una nueva indemnización que "supera ahora con creces lo previsto por el baremo de accidentes de tráfico", la referencia que se utilizó en primera instancia.

Indemnización por encima de los 600.000 euros

La sala corrigió por unanimidad la decisión del juez de cifrar en unos 350.000 euros la indemnización a los padres y a la hermana de la víctima que representa Vasques y fijó una nueva por encima de los 600.000 euros.

Según explicó, la sala no comparte el baremo de las indemnizaciones por accidentes de automóvil porque existe uno comunitario que permite a los familiares "obtener un resarcimiento mayor si acreditan el daño, tanto personal como material, efectivamente sufrido como consecuencia de la pérdida de un familiar".

El accidente, cuyo octavo aniversario tendrá lugar el próximo sábado, se produjo cuando el vuelo JK5022 a Las Palmas de Gran Canaria tuvo un problema al despegar y se estrelló poco después de perder el contacto con el suelo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios