Edición

Borrar

Fallece un montañero al caer 200 metros en los Picos de Europa

El hombre sufrió una caída cuando descendía de la cumbre del pico Torrecerredo

efe

Lunes, 15 de agosto 2016, 19:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un montañero, de 42 años, vecino de Santander, y que responde a las iniciales M.A.O.G., ha fallecido al despeñarse cuando descendía de la cumbre del pico Torrecerredo, la principal altitud del macizo central de Picos de Europa (Asturias).

Según ha informado la Guardia Civil, el fallecido había hecho cima con un amigo, y por causas que se desconocen, cuando descendía por una zona de pendiente y escarpada de la vía normal sufrió una caída de unos 200 metros.

El 112 recibió el aviso y tras confirmar el excursionista había fallecido comunicó el suceso a la Guardia Civil, quien debe realizar el levantamiento del cadáver en zonas de alta montaña. Un helicóptero del Servicio de Montaña del Instituto Armado, con base en La Morgal, ha acudido a la zona del accidente para retirar el cuerpo, que ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Oviedo.

El Servicio de Montaña de la Guardia Civil con base en Cangas de Onís se ha hecho cargo de las diligencias, que trasladará próximamente al Juzgado de Llanes.

Hasta el lugar han ancudido los integrantes del Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, y tras acceder hasta el montañero el médico-rescatador del equipo sólo pudo confirmar que éste estaba fallecido. El Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (Greim) de la Guardia Civil será quien se haga cargo del levantamiento del cadáver.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14.52 horas. En la llamada se indicó que una persona se había despeñado, en Torrecerredo. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en el lugar, el piloto del helicóptero realizó una operación de aproximación, en la que apoyó el patín de la aeronave, y el médico-rescatador y un bombero-rescatador del equipo accedieron hasta el montañero. Éste se precipitó hasta quedar en un nevero de la base del pico. El médico sólo pudo confirmar que estaba fallecido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios