Rescatan a una pareja de bañistas a punto de morir ahogados en Torremolinos
Gracias a la rápida actuación de los socorristas se salvaron, pese a haberse adentrado en el mar haciendo caso omiso a las indicaciones de que no era aconsejable el baño
ideal.es
Viernes, 12 de agosto 2016, 10:36
Exceso de oleaje, mucho viento o el mar picado son indicativos de que no hay que bañarse. Esa circunstancia suele estar indicada con bandera roja ... y así lo estuvo en una playa de Torremolinos donde este miércoles estuvo a punto de morir ahogada una pareja de bañistas.
Publicidad
Según informa Antena 3, las dos personas se adentraron en el mar pese a que no estaba en condiciones óptimas para un baño. Una vez dentro de él, se vieron inmersos en una fuerte corriente de agua que les impidió avanzar hasta la orilla precisando la ayuda de los socorristas. Gracias a que estos pudieron acceder a ellos con rapidez, no hubo que lamentar ninguna víctima.
Pero no es la primera vez que tiene lugar un suceso de estas características. Hace pocos días, en otra playa de Torremolinos falleció una persona al ahogarse por las condiciones del mar. Lo cual indica que en muchas ocasiones son los propios bañistas los que ponen en riesgo su vida innecesariamente.
Hasta 300 personas han muerto ya en estas circunstancias. Desoyendo las recomendaciones de las autoridades y del propio estado del agua que indica que no se debe entrar en él. Aunque en nuestro país nos e sanciona al bañista por cometer estas imprudencias, se empieza a estudiar aplicar medidas para paliar estos decesos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión