Edición

Borrar
Pánico en la Playa de Aro tras el 'flashmob'.
Libertad provisional para las detenidas por la 'flashmob' que desató el pánico en Playa de Aro

Libertad provisional para las detenidas por la 'flashmob' que desató el pánico en Playa de Aro

Las arrestadas, cinco monitoras alemanas, deberán estar a disposición del juzgado cada vez que sean requeridas, y la causa está abierta por supuestos desórdenes públicos

AGENCIAS

Miércoles, 3 de agosto 2016, 09:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Instrucción 3 de Sant Feliu de Guíxols (Gerona) ha tomado declaración a las cinco monitoras alemanas detenidas por la 'flashmob' que causó el pánico en Playa de Aro y la juez ha acordado libertad provisional sin medida cautelar concreta.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), las cinco mujeres deben estar a disposición del juzgado cada vez que sean requeridas, y la causa está abierta por supuestos desórdenes públicos.

Las cinco monitoras alemanas, de entre 20 y 25 años, fueron detenidas por haber sembrado el pánico la noche de este martes en Playa de Aro por la falsa interpretación entre vecinos y veraneantes de que era un atentado terrorista.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, las cinco detenidas formaban parte de un grupo de jóvenes que simularon que dos famosos eran perseguidos por un grupo de 'paparazzis' y fans, en pleno centro de la localidad, donde a esa hora había numerosas personas que frecuentaban terrazas o tiendas aún abiertas al público. La broma fue mal interpretada por muchos ciudadanos, que relacionaron las carreras con una amenaza terrorista, y se produjo una estampida de gente corriendo por las calles mientras se propagaba el rumor de que se estaban produciendo disparos.

Heridas y ataques de ansiedad

La Policía de la Generalitat ha informado que, a consecuencia de las carreras y de las caídas de las personas que huían, ocho personas tuvieron que ser atendidas en el Centro de Asistencia Primaria (CAP) de Playa de Aro, seis por contusiones leves y dos por ataques de ansiedad, mientras otras tres fueron derivadas al hospital de Palamós, también por contusiones leves.

Tanto la Policía Local de Playa de Aro como los Mossos d'Esquadra tuvieron que hacer llamadas a la calma de los ciudadanos, aclarando que se trataba "únicamente de un flashmob" e invitando a evitar la propagación de rumores falsos, que se habían desatado a través de las redes sociales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios