Edición

Borrar
La perra fue atendida para ver su estado antes de ser sacrificada.
Sacrifican a una perra hallada en un contenedor de basura gravemente enferma y apaleada

Sacrifican a una perra hallada en un contenedor de basura gravemente enferma y apaleada

El veterinario determinó que tenía 12 años, que estaba enferma del hígado y que tenía un cáncer en las mamas

ideal.es

Jueves, 21 de julio 2016, 09:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una pareja de Alhama de Murcia se disponía hace unos días a sacar la basura por la noche, cuando escucharon ruidos extraños en el contenedor al que se dirigían. Al abrirlo, descubrieron a una perra pequeña metida en un saco de basura, por lo que inmediatamente llamaron a la Policía Local y a la protectora de animales de la localidad.

Según afirma La Verdad, la perra se encontraba en un estado lamentable y tenía signos de haber sido apaleada. El veterinario determinó que tenía 12 años, que estaba enferma del hígado y que tenía un cáncer en las mamas. Ante esta situación, tomaron la decisión de sacrificarla.

Aunque se desconoce de dónde salió el pequeño animal, la protectora dedujo que los dueños intentaron matarla para no gastar dinero en el sacrificio. La perra presentaba fuertes golpes en el lomo, en las extremidades y en la cabeza, además de signos de haber tenido la boca atada.

Las reacciones ante la brutalidad con la que se había tratado a la perra no se han hecho esperar. La protectora ha iniciado una campaña en Facebook para intentar dar con los responsables de semejante maltrato, que ha sido denunciado ante la Guardia Civil.

El alcalde de la localidad, Diego Conesa, se ha pronunciado al respecto y ha recordado a los ciudadanos la importancia del civismo y la responsabilidad en la tenencia de animales domésticos. Además, el alcalde ha informado de que se está llevando a cabo una investigación y que los responsables podrían sufrir consecuencias incluso de prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios