Un fallecido y varios heridos en el incendio de una vivienda de Córdoba

Dos policías y la asistenta que se encontraba en el hogar han resultado afectados por inhalación de humo

EFEcórdoba

Un hombre de avanzada edad ha fallecido esta madrugada y otras siete personas, entre ellas dos policías locales, han resultado heridas o afectadas por inhalación de humo en un incendio que ha tenido lugar en una vivienda de Córdoba. El incendio se declaró pasadas las dos de la madrugada en un piso de la primera planta de un bloque de tres situado en la avenida de Cádiz de la capital cordobesa, según han informado a Efe fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía.

En el siniestro ha fallecido un hombre de avanzada edad y han resultado heridos su cuidadora, dos policías locales que se personaron en el lugar y trataron de rescatar a los atrapados en el interior de la vivienda, así como cuatro personas más afectadas por inhalación de humo.

Las llamas han provocado importantes daños materiales en la vivienda, ya que se han quemado dos habitaciones de la casa, un cuarto de baño, y los toldos de los pisos superiores, y ha resultado también afectada la fachada del bloque.

Los vecinos han quedado atrapados durante las labores de extinción del fuego, que ha quedado sofocado dos horas después de su inicio.Hasta el lugar se desplazaron una dotación formada cuatro vehículos y 16 bomberos, así como miembros de la Policía Local y efectivos sanitarios.