Edición

Borrar
Santa Cruz de Tenerife.
Tenerife lanza la campaña turística 'Abraza un británico'

Tenerife lanza la campaña turística 'Abraza un británico'

El Cabildo busca fidelizar a sus habituales turistas, los británicos, y evitar así un decremento en las cifras de visitantes tras el 'Brexit'

europa press

Viernes, 8 de julio 2016, 16:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La oficina de Turismo de Tenerife, con apoyo de la Cámara de Comercio, ha lanzado este viernes una campaña de promoción bajo el lema 'Abraza a un británico' que trata de incidir en la hospitalidad de los tinerfeños con este mercado, que el año pasado alcanzó los 1,7 millones de visitantes y este año lleva un crecimiento acumulado del 20%. La campaña, con un coste aproximado de 90.000 euros, se realizará en soporte publicitario en Reino Unido pero especialmente, incidirá en la viralidad de las redes sociales a través de Youtube, Twitter, Facebook e Instagram bajo el hastag #bigwarmhug.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha incidido en que se trata de una iniciativa "sentimental" que surge ante el "desconcierto" que aflora en el sector turístico tras el 'Brexit'. La campaña busca aunar el apoyo de los tinerfeños, "Pase lo que pase estamos aquí", ha resumido como filosofía. Además, ha pedido no caer "en el histerismo ni en el pesimismo", porque aunque la libra ahora está una "situación complicada", cree que a medio plazo "las aguas volverán a su cauce", y ha valorado como fortalezas de la isla el alto grado de repetición de los británicos (un 79%) y la satisfacción (8,86 puntos).

Con este verano y quizás el próximo invierno bajo control, dado que los paquetes turísticos se adquirieron antes del referéndum, los posibles efectos pueden verse en el verano de 2017, dado que si persiste la devaluación de la libra, habrá inflación en Reino Unido y por tanto, menor poder adquisitivo de los ciudadanos. El presidente ha comentado que la campaña se ha consultado con el Gobierno de Canarias y su grupo de trabajo constituido sobre el 'Brexit', pero ha aclarado que la isla debía movilizarse y no podía esperar, ya que el turista británico representa el 44% del visitante del archipiélago y hay lazos históricos.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, ha señalado que esta campaña es "imprescindible" porque la industria turística está "desconcertada", con "caídas importantes" en la Bolsa de turoperadores y aerolíneas. No obstante, ha adelantado que los británicos "van a seguir viajando" porque forma parte de su estilo de vida, y en ese sentido, ha remarcado la "historia de amor" que mantienen con la isla, y por eso, la necesidad de realizar ese 'abrazo virtual' que marca la campaña. "Podrán estar dentro o fuera de la Unión Europea, pero nunca estarán fuera de nuestros corazones", ha explicado.

La isla: destino de confianza

El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, ha señalado que la turoperación "no está nerviosa" y probablemente la libra repunte a medio plazo, pero no por ello, la isla debía "quedarse quieta". En su opinión, Tenerife es un destino "de mucha confianza" para los británicos, y en un momento de "incertidumbre" como el actual, la isla puede ser su "tabla de salvación", al tiempo que ha incidido en que estos cambios surgen en un momento de "gran demanda" en el mercado turístico.

Santiago Sesé, en representación de la Cámara de Comercio de Tenerife, ha dicho que no se debe caer en el "catastrofismo" porque a corto plazo no habrá efectos, pero no ha ocultado que en los próximos años puede encarecerse el viaje a la isla por la devaluación de la libra y la subida de precios de los paquetes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios