Edición

Borrar
La biblioteca.
El pueblo de 33 habitantes inaugura una biblioteca con 16.000 libros

El pueblo de 33 habitantes inaugura una biblioteca con 16.000 libros

Está basada en el 'bookcrosing', donde cualquiera puede llevarse un libro y dejar otro. Los 16.000 ejemplares han sido fruto de la donación en un pueblo donde sólo nueve vecinos viven todo el año.

efe

Lunes, 13 de junio 2016, 09:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad burgalesa de Quintanalara, un pequeño municipio con 33 habitantes censados, inaugura una biblioteca de intercambio con más de 16.000 libros, que han sido donados para este fin. El concejal de Cultura, Román de Pablo, ha explicado que ser un pueblo "muy pequeñito", donde realmente solo nueve de sus vecinos viven todo el año, "no limita" su creatividad y apuesta por la cultura como "elemento de atracción turística".

El proyecto "ha superado todas las expectativas iniciales" ya que nació con el objetivo de conseguir 10.000 libros y, donación a donación, se han superado los 16.000, ha referido el edil. La biblioteca está basada en el 'bookcrosing' donde cualquiera puede llevarse un libro y dejar otro, y todo queda recogido a través de una página web en la que todo el mundo puede saber qué publicaciones hay en Quintanalara y donde han ido a parar los ejemplares que se han sacado de ella.

De esta manera conseguirán "poner el nombre de Quintanalara en el mundo del bookcrosing" que no tiene fronteras y que, esperan, atraiga la visita de muchas personas a la localidad. Allí se van a encontrar los libros ubicados en "el Potro", un espacio municipal en el que antiguamente se herraban los caballo que ha sido recuperado para este fin y que convierte la biblioteca, según el concejal de cultura, en "un lugar único en el mundo".

Para enfocar la promoción cultural de Quintanalara en el mundo de los amantes de los libros y la literatura, hoy se ha organizado una jornada "entre libros " en la que participarán el director de la Villa de Urueña (Valladolid), Pedro Mencía; el director de la Fundación Miguel Delibes, Javier Ortega Álvarez y varios miembros de la Asociación Escuela Benaiges de Bañuelos de Bureba. La jornada incluye también un coloquio entre escritores en el que participan Belén de la Parte, José Carlos Iglesias, Benicio Castrillo Toribios y Roberto Llorente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios