Edición

Borrar
El vídeo en el que el PSOE reivindica su historia

El vídeo en el que el PSOE reivindica su historia

Los socialistas presumen de la despenalización del aborto, la ley de matrimonio homosexual, la reforma de las pensiones o el fin de ETA

EFE

Domingo, 22 de mayo 2016, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE vuelve a reivindicar los avances históricos de los gobiernos de Felipe González en el vídeo precampaña que ha presentado hoy en Madrid, en el que, a diferencia del que exhibió para el 20-D, cobran también protagonismo los logros de José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba.

Los socialistas enumeran en su 'spot' las leyes que han supuesto transformaciones sociales en España desde los años 80 hasta el mandato de Zapatero, junto a la foto de los ministros socialistas que las impulsaron.

Sobre la imagen de, por ejemplo, la ley contra la violencia de género, la ley general de Sanidad, la de despenalización del aborto o la del matrimonio igualitario se escucha la voz de sus protagonistas en un repaso por las últimas cuatro décadas de la historia española.

El exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba aparece junto a Zapatero como artífice del fin del terrorismo de ETA en su etapa como ministro del Interior, un legado que los socialistas no reivindicaron con intensidad en la campaña del 20-D, en la que se centraron más en la figura de Felipe González y en su construcción de los sistemas de Sanidad y Educación públicas.

El vídeo se ha emitido esta mañana durante el acto de arranque de la precampaña del 26-J que ha reunido hoy en Madrid a más de 2.000 personas, entre ellas Zapatero, Rubalcaba, Almunia, los 'barones' territoriales, dirigentes del partido y candidatos.

El 'spot' concluye con la voz del candidato a presidente, Pedro Sánchez, asegurando que el 26 de junio los españoles están llamados a votar "sí al cambio, para que de nuevo, los derechos y libertades vuelvan a primar en los objetivos del gobierno español".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios