Edición

Borrar
El exministro Ángel Gabilondo, durante su intervención en la presentación del 'gobierno del cambio'.
Gabilondo rechaza ser «ministrable» o estar en un Gobierno «en la sombra»

Gabilondo rechaza ser «ministrable» o estar en un Gobierno «en la sombra»

El responsable del programa económico del PSOE, Jordi Sevilla, afirma que los socialistas no pactarán un gobierno con Podemos "sean cuales sean los resultados de las elecciones"

agencias

Lunes, 16 de mayo 2016, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exministo de Educación Ángel Gabilondo ha rechazado este lunes la idea de ser "ministrable" o de formar parte de un Gobierno "en la sombra", después de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, lo haya incluido nuevamente en su grupo de expertos para el "cambio".

"No me gusta esta idea de ministrable ni de Gobierno en la sombra, en la sombra quiero estar poco, al menos de esa manera", ha comentado en una entrevista en Radio Nacional de España. El actual portavoz del PSOE-M en la Asamblea de Madrid es uno de los veinte miembros del "comité de sabios" que presentó el domingo Pedro Sánchez, y el único junto con Jordi Sevilla que ya formó parte de este grupo en la anterior campaña electoral.

"Hemos sido convocados a intervenir, participar, colaborar y buscar ideas, articulaciones y consensos para trabajar por el bien del país", ha explicado. Gabilondo, que ha sido convocado para asesorar sobre temas de educación, ha abogado por derogar la Ley orgánica para la mejora de la calidad educativa (Lomce) de forma transitoria y buscando "el máximo consenso" con el fin de alcanzar "un gran pacto social y político".

Ningún pacto con Podemos

Por su parte, el responsable del programa económico del PSOE, Jordi Sevilla, ha afirmado este lunes que los socialistas no pactarán un gobierno con Podemos sean cuales sean los resultados de las elecciones generales del 26 de junio y ha afirmado que en la cabeza del líder de Podemos, Pablo Iglesias, "no están los ciudadanos". "Está él, y le cabe poco más que él", ha añadido.

En una entrevista en la COPE, el exministro ha insistido en varias ocasiones en que la hipótesis de que se conforme un gobierno socialista con los votos de Unidos Podemos -la fórmula con la que concurrirán a los comicios Podemos e IU- "no se va a dar".

"Se pudo haber dado ya. Hoy Pedro Sánchez podría ser presidente con Pablo Iglesias de vicepresidente y dijimos que no. Ya hemos dicho que no a esa operación, y no encuentro ninguna razón por la que el 27 de junio vayamos a decir 'sí' a lo que ya dijimos 'no' el 4 de marzo", ha hecho hincapié.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios