Rajoy a Otegi: "Pida usted perdón por los asesinatos que apoyó"

Rajoy a Otegi: "Pida usted perdón por los asesinatos que apoyó"

La entrevista del presidente en funciones con Jordi Évole repasa en Salvados los distintos escándalos de corrupción que han afectado al PP

IDEAL.ES

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha dejado un mensaje al líder de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi, en el programa Salvados de esta noche: Pida usted perdón por los asesinatos que apoyó durante años.

Rajoy ha indicado en la misma entrevista que me veo menos con Puigdemont que con Aznar cuando ha sido preguntado por Jordi Évole esta noche en Salvados por su relación con el ex presidente, también del PP, por el que no se sintió aludido cuando dijo que harían falta nuevos líderes.

Y sobre el presidente de la Generalitat de Cataluña ha reconocido que no lo he llamado todavía desde que fuera investido pero que también podía llamarme él.

Siguiendo con los líderes políticos por los que le ha preguntado Évole, ha señalado que me fío de Esperanza Aguirre porque tampoco se puede ir por la vida viendo cosas raras o maquinaciones insidiosas. En este sentido, Rajoy ha afirmado que se es más feliz yendo en paralelo que enfrentándose. Es vivir en positivo, ha añadido el presidente del PP.

Sobre distintos casos de corrupción política que afectan al PP que le ha presentado Évole, al presidente, tras escucharse defender en público a dirigentes como el valenciano Alfonso Rus, no se le ha visto dudar: es evidente que me he equivocado pero yo entonces desconocía lo que después he sabido.

También se ha referido así acerca de los SMS de Bárcenas, caso sobre el que se ha mostrado satisfecho de que los tribunales tomen las decisiones que tengan que tomar. Nunca ha mentido sobre estos asuntos: siendo consciente no.

Rajoy ha afeado a Évole su pesimismo sobre la situación española y ha dejado caer que su discurso es parecido al de Pablo Iglesias, líder de Podemos.

Twitter sigue con pasión la entrevista bajo la etiqueta #RajoyenSalvados. Incluso desde la cuenta oficial del presidente Rajoy se ha tuiteado acerca de esta entrevista incidiendo en la postura del Gobierno sobre el derecho de asilo de los refugiados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos