Edición

Borrar
Una de las últimas detenciones de yihadistas.
Detenido en Ceuta por realizar labores de propaganda y enaltecimiento del Daesh

Detenido en Ceuta por realizar labores de propaganda y enaltecimiento del Daesh

El arrestado, de 20 años y nacionalidad marroquí, había experimentado en las últimas semanas un profundo proceso de radicalización que se reflejaba en el contenido de sus mensajes en las redes sociales

colpisa

Jueves, 25 de febrero 2016, 06:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil junto con unidades de la ciudad autónoma de Ceuta ha detenido esta madrugada a un hombre de nacionalidad marroquí por realizar labores de difusión de propaganda y enaltecimiento de la banda terrorista Daesh. La operación ha sido realizada bajo la dirección del Juzgado de Instrucción nº1 y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

El detenido, de 20 años y natural de Tánger, desarrollaba su actividad a través de numerosas cuentas en redes sociales que administraba y estaba siendo investigado por la radicalidad de los contenidos que publicaba en estos perfiles.

Durante el transcurso de la investigación, los especialistas en terrorismo yihadista de la Guardia Civil detectaron que en las últimas semanas el arrestado había experimentado un rápido y profundo proceso de radicalización, ya que compartía los videos más difundidos por el Daesh, insistiendo en los que difundían discursos de sus líderes y aquellos que mostraban las escenas más crueles en las que se ejecutaba a los prisioneros.

Además, el detenido publicaba numerosas imágenes en las que otros simpatizantes del grupo terrorista, tanto en zonas de conflicto como en sus lugares de residencia, aparecían con armas de fuego, llegando incluso a mostrarse a sí mismo empuñando una pistola.

El acceso a los dispositivos informáticos intervenidos va a permitir a los investigadores conocer más detalles acerca del proceso de radicalización experimentado por el detenido, así como si en el mismo han participado otras personas tanto dentro como fuera de nuestro país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios