Edición

Borrar

Detienen a un hombre por dejar que su perro de 7 meses muera de hambre

Los agentes recibieron una denuncia que explicaba que un perro se encontraba encerrado en un pequeño habitáculo de una finca. Al llegar al lugar, comprobaron que el animal, que estaba famélico había fallecido

europa press

Martes, 9 de febrero 2016, 10:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil ha detenido a un individuo como presunto autor de un delito de maltrato animal, tras encontrar a un perro de siete meses muerto de hambre en una finca de una localidad próxima a Sabiñánigo (Huesca). Esta persona se encuentra en libertad con cargos.

La actuación policial tuvo lugar el pasado 2 de febrero a raíz de una denuncia presentada el 28 de febrero en Jaca, según la cual en una finca se encontraba un perro encerrado en un pequeño habitáculo.

Los agentes comprobaron que se trataba de una caseta de unas dimensiones muy pequeñas y que el perro, famélico, había fallecido.

La Guardia Civil instruyó diligencias y entregó el cuerpo del animal en el Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre de La Alfranca para la realización de la necropsia, en la que se concluyó que la muerte fue lenta y agónica, con la masa muscular reducida a la mínima expresión y las uñas de las patas delanteras totalmente desgastadas a consecuencia del intento desesperado de escapar de su cautiverio. También tenía parásitos.

El SEPRONA localizó al propietario, un varón de 56 años, y le detuvo, poniéndolo a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Jaca, que ha decretado la libertad con cargos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios