Ideal

La mejor carne del mundo está en un pueblo de España

La mejor carne del mundo está en un pueblo de España
  • El Capricho es un local gastronómico al que acuden personas de todo el mundo para probar su carne, después de que la prestigiosa revista Time la calificara como "la mejor carne del mundo"

Jiménez de Jamuz es un pueblo leonés muy conocido por su alfarería, pero desde hace algún tiempo, también ha ganado fama gracias a un restaurante en el que la carne es siempre el plato principal. Se trata de El Capricho, un local gastronómico al que acuden personas de todo el mundo para probar su carne, después de que la prestigiosa revista Time la calificara como “la mejor carne del mundo”.

José Gordón es un ingeniero agrícola y el propietario de este restaurante, ubicado en una tradicional bodega subterránea. Este empresario se recorre de forma rutinaria todo el norte de España y de Portugal, para encontrar los mejores bueyes o vacas, que después él mismo sacrifica, despieza y lleva a la mesa de los clientes más carnívoros, para que comprueben por sí mismos su calidad antes de cocinar la carne.

Pero además de chuletas, José Gordón elabora una gran cantidad de productos cárnicos como lengua de buey curada, chorizo, salchichón, morcilla o paté, que quitan el sentido. No obstante, la cecina es su producto estrella y ya se encuentra entre las más valoradas del país. Estos y otros muchos productos se pueden comprar a través de la web de El Capricho, que ofrece envíos a toda la península.

El precio de la cecina y de otros embutidos es algo alto, pero los que han tenido el honor de degustarlos aseguran que merece la pena. Y es que la cecina es un producto bastante escaso, puesto que de cada animal solo se consiguen unos 8 kilos. Eso sí, su elaboración es completamente artesanal y son curadas en sal y manteca del mismo animal, propiciando una gran complejidad de sabores.