Edición

Borrar
Colegio Buero Vallejo, donde ha tenido lugar la detención.
Detenida por insultar a la mesa tras intentar votar con la fotocopia del DNI

Detenida por insultar a la mesa tras intentar votar con la fotocopia del DNI

Los miembros de la mesa no le dejaron votar cuando intentó ejercer este derecho sin el documento original

efe

Domingo, 20 de diciembre 2015, 17:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de unos sesenta años en un colegio electoral del distrito de San Blas, en Madrid, por insultar a los miembros de una mesa que no le dejaron votar cuando intentó ejercer este derecho presentando una fotocopia del DNI y no el documento original.

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha indicado que este caso, que se ha producido en el colegio Buero Vallejo, es el más reseñable de una mañana en la que la jornada electoral, más allá de "pequeños incidentes", se está desarrollando en Madrid con normalidad.

Más allá de este caso, en la Comunidad de Madrid las fuerzas de seguridad han identificado a tres personas por realizar durante la pasada noche grafiti y pintadas con mensajes electorales; y retirado propaganda de Podemos, Ciudadanos y Vox de unos 70 colegios electorales.

Solo uno de los colegios electorales de la región, ubicado en San Sebastián de los Reyes, ha abierto con retraso esta mañana, de una media hora, tras negarse los suplentes a reemplazar a los titulares de la mesa.

Finalmente, la Junta Electoral los obligó a formar parte de la mesa durante este 20D

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios