Edición

Borrar
El portaaviones 'Príncipe de Asturias'.
El portaaviones 'Príncipe de Asturias' sale a subasta por 4,8 millones

El portaaviones 'Príncipe de Asturias' sale a subasta por 4,8 millones

El periodo de ofertas durará dos meses y luego se convertirá en chatarra para desguace

Mateo Balín

Jueves, 17 de diciembre 2015, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El que fuera durante años el buque insignia de la Armada española, el portaaviones 'Príncipe de Asturias', ha comenzado la cuenta atrás para su desguace definitivo. El Ministerio de Defensa ha convocado la subasta pública con un precio de salida de 4,8 millones de euros. Las empresas interesadas tienen dos meses para presentar sus ofertas, según el anuncio publicado por el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Tras no fraguarse su venta a otro país, Brasil e Indonesia llegaron a mostrar interés, y debido al alto coste que hubiera supuesto su renovación, entre 100 y 150 millones tras 25 años de servicio (su vida útil está en unos 30 años), el ministerio optó por covertirlo en chatarra.

El 'Príncipe de Asturias' tiene una eslora de 198 metros, la cubierta de vuelo mide 175 metros de largo por 29 de ancho, cuenta con 5.000 metros cuadrados para los aviones y podría embarcar hasta 25 aeronaves. Requiere además una dotación de 600 personas. En la actualidad está parado en el puerto de Ferrol.

Desde su entrada en servicio en 1988, ha navegado cerca de 448.000 millas, como unas 20 vueltas al mundo, y ha participado en diferentes misiones aunque ninguna de combate. Entre otras, estuvo desplegado en 1991 protegiendo el Mediterráneo en la guerra del Golfo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios