Edición

Borrar
Miembros de la Guardia Civil a la entrada de la vivienda de Montalbán donde un un hombre se ha atrincherado.
Dos guardias civiles heridos por un hombre atrincherado en Córdoba

Dos guardias civiles heridos por un hombre atrincherado en Córdoba

El agresor, que había sido denunciado por su expareja por violencia de género, disparó a bocajarro a los agentes y se atrincheró en una vivienda con sus padres como rehenes

efe

Martes, 8 de diciembre 2015, 16:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos agentes de la Guardia Civil han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, por los disparos de un hombre denunciado por violencia de género en la localidad cordobesa de Montalbán, que se atrincheró en una vivienda y posteriormente se ha entregado y ha sido detenido. El alcalde de la localidad, Miguel Ruz, ha informado de que el agresor, un vecino de la localidad de unos 30 años, había sido denunciado por su expareja, con la que tiene dos hijos, debido al "comportamiento agresivo" y a las amenazas de muerte recibidas.

Tras la denuncia, el agresor fue a casa de sus padres, en dicha localidad, donde en torno a las 11.30 de la mañana se personó una patrulla de la Guardia Civil para tomarle declaración. El detenido disparó "a bocajarro" con una escopeta de caza en el abdomen a uno de los agentes, que está siendo intervenido en el hospital de Montilla (Córdoba). En el tiroteo también resultó herido el otro agente, si bien no ha necesitado intervención quirúrgica, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Después de disparar a los dos agentes, el hombre se ha atrincherado durante más de tres horas en la casa de sus padres, sin dejar que estos salieran, pero el dispositivo de la Policía Local y Guardia Civil ha logrado negociar con él y ha acabado entregándose a las autoridades. Montalbán, una localidad de unos 4.500 habitantes, ha permanecido unas tres horas sumida en la "angustia y los nervios", pues las autoridades han acordonado la calle, cercana al Ayuntamiento, donde han ocurrido los hechos.

El hombre detenido, al que algunos vecinos han tildado de "agresivo y neonazi", tenía una orden de alejamiento caducada de su exmujer, que fue interpuesta por otra denuncia previa por violencia machista, según han informado agentes de los Cuerpos de Seguridad del Estado. Además, el alcalde de la localidad ha confirmado que el individuo era conocido por las autoridades locales por su "comportamiento agresivo" y "sus problemas de drogadicción".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios