Edición

Borrar
Helicóptero Super Puma del Ejército español.
El operativo de rescate recupera el helicóptero  hundido en el Atlántico y lo traslada a puerto

El operativo de rescate recupera el helicóptero hundido en el Atlántico y lo traslada a puerto

El temporal que ha azotado Canarias y la costa marroquí durante las últimas semanas ha causado graves daños en el aparato, que está partido en tres trozos, lo que obligó a cambiar el plan inicial de recuperación

europa press

Viernes, 6 de noviembre 2015, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los equipos de rescate del helicóptero accidentado hace dos semanas en el océano Atlántico, a unas 250 millas al sur de Canarias, que se saldó con la muerte de tres militares, han conseguido recuperar todos los restos de la aeronave, que está siendo transportada al puerto de Las Palmas.

Según ha informado un portavoz del Ministerio de Defensa, ha sido el barco 'Olimpic Zeus', contratado por Fomento para la búsqueda, el que ha conseguido, mediante una potente grúa, izar el helicóptero 'Super Puma', que se encontraba a unos 50 metros de profundidad.

El temporal que ha azotado Canarias y la costa marroquí durante las últimas semanas ha causado graves daños en el helicóptero, que está partido en tres trozos, lo cual obligó a cambiar el plan inicial de recuperación de los restos.

El 'Super Puma' ya está siendo trasladado a Las Palmas a bordo del 'Olimpic Zeus' y, según las fuentes informantes, llegará a puerto previsiblemente mañana, sábado, tras lo cual empezará la investigación de lo ocurrido a cargo de técnicos de la Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM).

El helicóptero accidentado el pasado 22 de octubre ha sido recuperado del fondo marino casi una semana después de que fueran rescatados los cadáveres del capitán José Morales Rodríguez, el teniente Saúl López Quesada y el sargento Jhonander Ojeda Alemán.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, apuntó ayer a una "incidencia técnica" como posible causa del accidente del 'Super Puma', que se produjo cuando el helicóptero hacía "un vuelo de tránsito", a una altura aproximada de 2.000 metros. No obstante, remarcó que será la investigación dirigida por el juez la que esclarezca lo ocurrido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios