Edición

Borrar
El juez Castro.
El juez Castro apunta a que el PP remodeló su sede de Génova con dinero de comisiones

El juez Castro apunta a que el PP remodeló su sede de Génova con dinero de comisiones

Ordena al partido que le envíe toda la documentación sobre los trabajos en el edificio

Melchor Sáiz-Pardo

Lunes, 26 de octubre 2015, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sorpresa en el 'caso Son Espases', que investiga el intento de amaño del concurso para construir el mayor hospital de Palma. El juez de Instrucción 3 de esa ciudad, José Castro, ha dictado una providencia en la que requiere a la presidencia nacional del Partido Popular que en el tiempo más breve posible aporte una relación de las obras de remodelación que se hayan llevado a cabo en la sede de PP de la calle Génova número 13 de Madrid durante los años 2002 al 2010, las empresas contratadas y subcontratadas que las hayan realizado y las facturas originales que acrediten su pago.

Según fuentes judiciales, este requerimiento se debe a las sospechas del magistrado del que el PP remodeló su sede con el dinero de comisiones de las empresas que trataron de licitar por el hospital, entre ellas, OHL.

No es la primera vez que la Justicia investiga la reforma de la sede Génova. La Audiencia Nacional, en la pieza separada denominada Papeles de Bárcenas, ya constató que parte de los trabajos se financiaron con dinero negro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios