Edición

Borrar
Dos agentes, en la playa de Lloret de Mar.
Localizan los cadáveres de las dos inglesas desaparecidas en una playa de Lloret de Mar

Localizan los cadáveres de las dos inglesas desaparecidas en una playa de Lloret de Mar

Se adentraron en el mar de madrugada pese a la bandera roja por el temporal que azotaba la costa gerundense

agencias

Jueves, 1 de octubre 2015, 10:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer ha localizado poco después de las 12 de este mediodía los dos cadáveres de las turistas británicas engullidas por el mar esta madrugada en la playa de Lloret de Mar (Gerona). Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, los dos cuerpos han sido localizados a unas tres millas al sur de la playa de Lloret, en dirección a Blanes.

Un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil ha llegado hasta los cuerpos y los está trasladando hasta el puerto de Blanes (Gerona).

Las dos mujeres inglesas se adentraron al mar cuando ondeaba la bandera roja la madrugada de este jueves y no pudieron salir debido al fuerte oleaje. Según ha informado Protección Civil en un comunicado, la bandera roja está izada por la mala mar y la alerta vigente del Plan de emergencias por inundaciones Inuncat debido al temporal.

En el dispositivo de búsqueda, coordinado por Salvamento Marítimo, participan los Bomberos de la Generalitat, Mossos d'Esquadra, Policía Local de Lloret, Protección Civil de Lloret y Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios