Edición

Borrar
El alcalde de Torrevieja decide donar su retribución para los refugiados

El alcalde de Torrevieja decide donar su retribución para los refugiados

El alcalde de Torrevieja donará 3.601,50 euros en favor de asociaciones de ayuda a refugiados sirios

EFE

Domingo, 13 de septiembre 2015, 16:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Torrevieja (Alicante), José Manuel Dolón, de Los Verdes, ha decidido donar los 3.601,50 euros que ha cobrado del ayuntamiento desde que fue investido en el cargo, el pasado 13 de junio, a favor de asociaciones que trabajan a favor de los refugiados sirios.

Tras 27 años de gobiernos locales del PP, Dolón fue elegido al frente de un pentapartito con el PSPV-PSOE, 'Sueña' (cercanos a Podemos), los independientes de APTe y EU-IU, en un pacto que incluye que dentro de dos años sea sustituido por la socialista Fanny Serrano.

El alcalde 'verde' renunció desde un primer momento a su sueldo del ayuntamiento para mantener una pensión de 42.000 euros brutos anuales como jubilado de banca y, por ello, ha cobrado en concepto de dietas durante los casi tres meses que lleva 3.601,50 euros (netos) por presidir cuatro plenos, cinco comisiones informativas y por participar en diversas reuniones de gobierno.

Ese dinero irá dirigido a organismos españoles de ayuda a los refugiados sirios.

En declaraciones a Efe, Dolón ha recalcado la necesidad de "solidarizarse y comprometerse" con las personas que padecen esta crisis humanitaria.

"Esto no tiene ningún mérito y que nadie crea que lo hago para ponerme una medalla o digan lo caritativo y bueno que soy, sino porque estamos en el momento de dar un paso adelante y contribuir con los afectados por esta tragedia tan grande que se está viviendo en ese lugar de conflicto y que nos llega a través de muchas imágenes", ha relatado.

El alcalde torrevejense ha expresado su deseo de que este acto "sirva de ejemplo" y se ha comprometido a entregar el resguardo de la transferencia que haga a una de esas asociaciones de ayuda que se esfuerzan en "dar asilo y cobijo a esas familias que sufren el conflicto bélico en Siria y que el gobierno de España va a autorizar a que se desplacen a nuestro país como refugiados políticos".

Además, ha asegurado que el ayuntamiento que dirige se ha puesto a disposición de la Generalitat en lo que respecta a estas personas.

"Debemos colaborar estrechamente con el gobierno autónomo valenciano y ponernos a su disposición", ha incidido, "para que las posibilidades del municipio de Torrevieja, a través de su ayuntamiento, se puedan poner a disposición de estas personas y del drama que están sufriendo de una forma ordenada y coordinada".

También ha resaltado la necesidad de "no meterse por libre" en este asunto porque entiende que la problemática es "muy seria" y que hay que prestar la atención que se pueda "con el máximo rigor posible".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios