Edición

Borrar
Efectivos de la Policía Nacional y de los Geos, a su llegada a la zona de búsqueda.
Buscan a un sospechoso por la desaparición de la peregrina en el Camino de Santiago

Buscan a un sospechoso por la desaparición de la peregrina en el Camino de Santiago

La Policía reactiva la búsqueda tras una "nueva pista" sobre Denise, la estadounidense de origen asiático que fue vista por última vez en Astorga el pasado 5 de abril

COLPISA

Jueves, 10 de septiembre 2015, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La investigación en el caso de la desaparición de la peregrina norteamericana Denise Pikka Thiem está a un paso de dar un vuelco. Al menos así se apunta desde la propia investigación, según informa leonoticias.com. Un vuelco que parte de una "pista sólida" sobre la que nada se ha querido hacer oficial y que ha sido el detonante para un nuevo despliegue de efectivos.

Fuentes policiales han avanzado además que se encuentran tras la pista de un sospechoso, vecino de la localidad de Santa Catalina de Somoza, al que tenían vigilado desde hace días y que huyó durante la jornada de este miércoles.

El despliegue se ha activado dese la Unidad Militar de Emergencias (UME) ante la certeza de que la "buena pista" que ahora se persigue lleve a localizar el cuerpo de la peregrina. La búsqueda se centra en una zona en el exterior de la localidad de Castrillo de los Polvazares.

Denis Pikka Thiem, de origen chino-americano, perdió contacto con su familia el 4 de abril después de haber comunicado a través de un correo electrónico su intención de acudir a misa en Astorga antes de reanudar su ruta hacia El Ganso un día más tarde. La desaparecida contactó por última vez con su hermano, quien al acceder a su cuenta de correo, pudo comprobar que la actividad más reciente de la mujer tuvo lugar el 4 de abril.

El mensaje decía textualmente: "Hola desde Astorga. Me alegro de que tengas un buen día aunque el clima no haya sido perfecto. Mañana iré a misa de once antes de seguir. Planeo ir a Ganso (en referencia a la cercana localidad de El Ganso). Me han dicho que tienen un albergue decente. Me alegro que Louis esté bien. Vamos hacia arriba. Disfruta, DT".

Aficionada a los viajes

Denise estaba en paro y decidió usar sus ahorros para viajar, a lo que era muy aficionada. A mediados de diciembre dejó su casa de Phoenix (Arizona) y comenzó un largo periplo. Visitó diferentes lugares como Manila, Camboya, Singapur y Francia. París fue su último destino antes de viajar a España con la única idea de hacer el Camino de Santiago, que inició sola en Pamplona el 6 de marzo.

El último rastro lo dejó a través del email que envió a una amiga británica, Lisley, a la que conoció en el Camino y con la que había compartido varias semanas de marcha. Esa fue la última comunicación, según relató su hermano Cedric a Ical. Desde entonces no se volvió a saber nada de ella, no hubo llamadas ni correos ni movimientos bancarios y la última vez que sacó dinero de un cajero automático fue el 1 de abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios