Edición

Borrar

Detenido un camionero en Albacete por intentar sobornar a dos guardias civiles con 50 euros

Los agentes iban a denunciarlo por transportar troncos de árbol de forma irregular

J.V. Muñoz-Lacuna

Jueves, 3 de septiembre 2015, 14:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un camionero de Albacete de 56 años por intentar sobornar a dos agentes que iban a denunciarlo por transportar varios troncos de árbol en el camión sin las debidas medidas de seguridad.

El camionero circulaba por la autovía A-31, a la altura de La Gineta (Albacete), cuando una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico le obligó a detener su marcha. Los agentes le advirtieron que transportaba troncos que sobresalían peligrosamente por la parte trasera del camión pues carecían de la señalización obligatoria. Los guardias civiles procedieron inmediatamente a tramitar una denuncia por una infracción al Reglamento General de la Circulación, por lo que le pidieron el permiso de conducción y los documentos del camión.

Soborno de 50 euros

El camionero debió de acordarse entonces de alguna película de Hollywood ambientada en la frontera entre México y Estados Unidos pues les entregó la documentación junto a un billete de 50 euros. Cuando los agentes le preguntaron por ese dinero, el transportista confesó que quería evitar la denuncia entregándoles tal cantidad. Lejos de aceptar el billete, los dos miembros de la Guardia Civil le comunicaron que estaba cometiendo un delito tipificado en el Código Penal cohecho- que consiste en ofrecer dádivas o presentes a funcionarios públicos para hacer o dejar de hacer su función.

Como el camionero siguió insistiendo en su intento de soborno con el billete anaranjado de 50 euros, se le añadió una denuncia por cohecho y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Albacete.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios