Edición

Borrar
La diputada de UPyD, Rosa Díez.
Díez arremete contra la propuesta universitaria de Rivera: «Hace bueno a Wert»

Díez arremete contra la propuesta universitaria de Rivera: «Hace bueno a Wert»

La exportavoz de UPyD considera que "empeora la financiación" y "ataca la igualdad de oportunidades"

EUROPA PRESS

Martes, 28 de julio 2015, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exportavoz y diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha cargado este martes contra la propuesta educativa presentada por Ciudadanos y su líder, Albert Rivera, que considera "francamente reaccionaria" y que incluso "hace bueno" al exministro de Educación José Ignacio Wert.

"¿Creían que no era posible empeorar la política universitaria Rajoy/Wert? Craso error, lo han logrado", ha censurado Rosa Díez en un comentario en su página personal de Facebook, en referencia al cuarto bloque de propuestas de su programa económico y social, dedicado a la educación, presentado por Ciudadanos.

La exportavoz de UPyD arremete directamente contra Albert Rivera y contra el coordinador de esta parte del programa, Luis Garicano. "El modelo Garicano (es lo que tienen externalizar la política) es tecnocracia pura", censura.

A juicio de Díez, la propuesta redactada por Ciudadanos "empeora la financiación" y "ataca la igualdad de oportunidades". Frente a ella, ofrece la política educativa que ha defendido durante esta legislatura el diputado 'magenta' Carlos Martínez Gorriarán: "La educación superior es donde se entrecruza lo que define una ambición de país: ambición cultural, ciencia, igualdad de oportunidades y equidad social, progreso, calidad de vida..."

La propuesta de Ciudadanos incluye debatir la supresión de la repetición de curso, acabar con las tasas que aplican algunos colegios públicos y concertados, establecer un MIR docente y evaluar a los profesores y a los centros periódicamente. Para las universidades, apuesta por vincular a los resultados (como la tasa de empleo de los graduados) el 20-25% de la financiación de los centros. También propone establecer pruebas públicas para la contratación directa, dar más poder al rector pero haciendo que rinda cuentas de su labor y evaluaciones externas de la calidad de la investigación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios