Edición

Borrar
Joan Cardona.
Un joven gay, condenado a tres años de cárcel por agresión sexual a una mujer

Un joven gay, condenado a tres años de cárcel por agresión sexual a una mujer

A pesar de su condición sexual, de tener pareja y de haber aportado una coartada, el juez lo ha considerado culpable del delito

ideal.es

Sábado, 25 de julio 2015, 01:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Joan Cardona, un hombre de Mahón (Menorca), que ahora reside en Barcelona, ha sido condenado por un juez a tres años de cárcel por agresión sexual a una mujer. Lo más sorprendente de la noticia llega al conocer la condición sexual del joven de 27 años, que es gay y tiene pareja.

Según declara la agredida, el chico -que se encontraba aparcado con su moto frente a su edificio- la siguió hasta el portal, donde una vez dentro comenzó a cortarle el paso, sujetándola por los brazos y llegando a tocarle el pecho y la zona genital, aunque la cosa no pasó de ahí, debido a que los gritos de la chica obligaron al agresor a salir corriendo.

Tuvieron que pasar once días hasta que la denunciante, de 26 años, reconoció a Joan Cardona en un supermercado de Barcelona en el que trabaja como cajera, alertando a sus compañeros de que se trataba de su agresor.

Aunque se trata de un gay, con pareja y que aportó coartada para la noche en la que se produjeron los hechos, el 19 de noviembre de 2012, el juez ha condenado al joven a tres años de prisión, tras considerarlo -a pesar de todo- culpable: "En el ámbito de las tendencias sexuales, las posibilidades son múltiples" -justificó el magistrado, que sólo tuvo en cuenta el testimonio de la víctima, incluso habiendo cambiado éste en varias ocasiones, llegando a equivocarse en la cazadora que llevaba o la longitud del pelo de su agresor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios