Revilla matiza: «El Rey dijo que Mas no atiende a razones»

Encuentro entre Felipe VI y Revilla en Zarzuela./
Encuentro entre Felipe VI y Revilla en Zarzuela.

El presidente cántabro critica que algunos medios hayan publicado como suyas declaraciones que no realizó tras reunirse con el Felipe VI

DMSANTANDER

La reunión que mantuvo el pasado miércoles Miguel Ángel Revilla con Felipe VI en La Zarzuela ha causado una pequeña marejada mediática. Al salir del encuentro, Revilla contó que el Rey consideraba la actitud de Artur Mas como "irreconducible". El monarca, que está realizando la tradicional ronda de contactos con los nuevos presidentes autonómicos, se vio así envuelto en cierto revuelo pues, entre otros comentarios, el Partido Popular cargó contra el político cántabro por poner palabras en la boca del monarca.

Hoy jueves, Revilla ha terciado de nuevo sobre el asunto: "Lo único que dijo el Rey es que Mas mantiene su postura y no atiende a razones", ha insistido.

Sin embargo, en algunos medios Revilla ha leído cosas "que no he dicho". Según su relato, le preguntó al Rey cómo fue la conversación con el presidente catalán, y si había alguna forma de "reconducir la postura" y de que "atendiera a razones". "Me dijo simplemente que no. Pero nada más, lo demás es cosa mía todo", ha añadido en RTVE, en referencia a la idea de que, en esta situación, "vamos derechos al precipicio" por el órdago secesionista.

La víspera, Revilla ya suscitó otro encontronazo mediático con Artur Mas a cuenta del embalse del Ebro.