Sancionan a una militar con un mes de arresto por presentarse a una guardia con sus hijas

Sancionan a una militar con un mes de arresto por presentarse a una guardia con sus hijas

"No tengo a nadie con quien dejarlas", esgrimió la cabo del Ejército del Aire | El juez del Tribunal Militar Central lo considera una "falta muy grave"

IDEAL.ES

Una cabo del Ejército del Aire, destinada en la base aérea de Gando, ha sido condenada a un mes y un día de arresto, tras considerarse que cometió "una falta muy grave" al acudir a la guardia que le correspondía acompañada de sus hijas de tres y seis años, justificando que no había encontrado a nadie que se quedara con ellas.

Según informa El Confidencial, lo cierto es que ni siquiera llegó a cumplir ese turno, ya que el Jefe de Guardia, al comprobar que decía la verdad, buscó un sustituto y la mandó a casa. Sin embargo, al cabo de unos meses, el general jefe del Mando Aéreo de Canarias, al enterarse decidió abrir un expediente a la militar, al considerarlo una "falta muy grave", lo que fue ratificado en una resolución por el Jefe del Estado Mayor del Aire.

Aunque la cabo presentó un recurso contencioso-administrativo contra la resolución, ahora un juez del Tribunal Militar Central ha mantenido en pie la sanción, ya que coincide en considerarlo una "falta muy grave".

La militar alegó que nunca deberían haberla llamado para esa guardia, ya que se encontraba inmersa en un proceso judicial para que le concedieran la reducción de jornada, pero que aun así se presentó con ellos al no poder dejarlos con nadie, y que sólo se volvió a casa cuando su superior le dio permiso expreso.