Edición

Borrar
Establecimiento donde ha ocurrido el suceso.
Muere la mujer a la que su expareja prendió fuego en Santa Cruz de La Palma

Muere la mujer a la que su expareja prendió fuego en Santa Cruz de La Palma

El agresor, que se dio a la fuga, fue detenido en el centro de salud de la capital palmera cuando acudió a tratarse de las heridas que le ocasionó la acción

agencias

Viernes, 10 de julio 2015, 13:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mujer que fue rociada y prendida fuego este viernes presuntamente a manos de su expareja mientras trabajaba en un establecimiento comercial de Santa Cruz de La Palma ha fallecido en el Hospital Insular al no haber podido superar la gravedad de las heridas.

El presunto agresor, que se dio a la fuga, fue detenido en el centro de salud de la capital palmera por agentes de la Policía Nacional cuando acudió a tratarse de las heridas que le ocasionó la agresión.

Al parecer el hombre de 32 años entró en el establecimiento con el bidón del líquido inflamable, roció a la joven y le prendió fuego, lo que provocó que él también sufriera quemaduras de gravedad.

La Policía Nacional detuvo al presunto agresor en un centro de salud cercano al que había acudido a curarse las quemaduras de primer y segundo grado que sufría en diferentes partes del cuerpo y fue trasladado en estado muy grave al Hospital General de La Palma, según ha informado el servicio de urgencias 1-1-2.

La joven falleció poco después de ser trasladada al hospital de la isla debido a la gravedad de las quemaduras sufridas en diferentes partes del cuerpo. Al parecer tanto la víctima como su presunto agresor son originarios de La Palma y habían sido pareja, aunque por ahora se desconoce si había antecedentes de malos tratos en la relación.

"El Gobierno de Canarias luchará con todos los argumentos y todas las medidas que estén en su mano contra una de las peores lacras de nuestra sociedad", ha señalado el consejero de Agricultura, Narvay Quintero, que ha actuado hoy como portavoz del Ejecutivo tras el primer Consejo de Gobierno de la legislatura.

Este caso en Canarias elevaría a 21 el número de mujeres que ha muerto a manos de su pareja o expareja a lo largo de 2015 y es el cuarto crimen machista que se produce en el mes de julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios