Edición

Borrar
Piden la dimisión de un concejal del PP por "denigrar a las mujeres" en Facebook con un anuncio de condones

Piden la dimisión de un concejal del PP por "denigrar a las mujeres" en Facebook con un anuncio de condones

Manuel Jesús Jiménez de Burgos, edil en el Ayuntamiento de Puertollano, compartió en esta red social un anuncio de una marca de preservativos en el que aparece una mujer con dos tiritas en los labios acompañado del comentario “qué me gusta este tipo de Marketing…”

ideal.es

Jueves, 25 de junio 2015, 02:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A estas alturas ya es evidente que las redes sociales se han convertido en el punto débil de muchos políticos. El caso más evidente es el del concejal de Ahora Madrid, Guillermo Zapata, que dimitió hace unos días por unos chistes publicados en su perfil de Twitter, hace unos años. Pero no ha sido el único que ha salido perjudicado por dar rienda suelta a su libertad de expresión en las redes sociales, que ahora son miradas con lupa para encontrar rápidamente los trapos sucios de los políticos.

En esta ocasión ha sido el concejal del ayuntamiento de Puertollano, Manuel Jiménez de Burgos, que ha sido acusado de machismo por publicar en su perfil de las redes un anuncio de preservativos XXL, en el que aparece una mujer con dos tiritas en las comisuras de los labios, acompañada del comentario qué me gusta este tipo de Marketing.

Es de suponer que para el edil del Partido Popular el hecho carecía de importancia en el momento en que lo publicó, pero ahora, la Plataforma Contra la Intolerancia de Puertollano ha exigido la dimisión inmediata de Jiménez de Burgos, argumentando que la fotografía que compartió denigra y veja la dignidad de todas las mujeres. Estas conductas machistas que son esferas de intolerancia y una vulneración de los derechos humanos no deben nunca tener cabida en ningún espacio de nuestra sociedad, dice el comunicado de la plataforma.

El edil, por su parte, ha retirado la polémica fotografía de su perfil de Facebook, pero se ha negado en redondo a dimitir, porque le parece lícito compartir un anuncio, valorado desde el marketing, según ha informado la cadena Ser Puertollano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios