Edición

Borrar
Albert Rivera, tras su intervención en el consejo general de Ciudadanos.
Ciudadanos aprueba concurrir a catalanas y generales con el ánimo de ganar

Ciudadanos aprueba concurrir a catalanas y generales con el ánimo de ganar

Rivera insiste en que es necesaria una reforma de la "casa" España que, ha dicho, no pasa por darle una "mano de pintura roja o azul" sino por un cambio en profundidad

efe

Sábado, 20 de junio 2015, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo General de Ciudadanos, máximo órgano entre congresos, ha aprobado concurrir a las elecciones catalanas del 27 de septiembre y a las generales, así como iniciar el proceso de primarias del 4 de julio, con el ánimo de "salir a ganar los dos partidos".

En declaraciones a los medios tras la celebración del Consejo General del partido, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no ha querido anunciar públicamente su candidatura, algo que hará en las próximas horas, una vez se ponga en marcha esta tarde el proceso de primarias para elegir candidatos a las dos citas electorales.

Con la luz verde del Consejo General para que el partido se presente a las dos comicios, Rivera ha asegurado que Ciudadanos sale con el ánimo de "ganar" dos "partidos tan importantes" como las catalanas y las generales.

Rivera ha señalado que su partido está dispuesto a "ganarle" las elecciones al presidente de la Generalitat, Artur Mas, al que ve en una situación de "debilidad", con un gobierno en crisis, con la ruptura de CiU y con el independentismo en horas bajas: "Es una oportunidad para intentar ganar las elecciones en Cataluña", ha afirmado.

El dirigente de Ciudadanos ha insistido en que es necesaria una reforma de la "casa" España que, ha dicho, no pasa por darle una "mano de pintura roja o azul" sino por un cambio en profundidad como el que defiende su formación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios