Edición

Borrar
Monedero da la cara por los tuits ofensivos de Zapata

Monedero da la cara por los tuits ofensivos de Zapata

El exnúmero 3 de Podemos ha expresado su opinión acerca de los tuits de humor negro del concejal del Ayuntamiento de Madrid

IDEAL NACIONAL

Domingo, 14 de junio 2015, 15:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un intenso debate abrió la polémica en 'laSexta Noche' por unos tuits ofensivos de Guillermo Zapata, el nuevo concejal de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Madrid tras la constitución de los ayuntamientos.

El recién elegido concejal publicó en 2011 en su cuenta de Twitter algunos comentarios desafortunados de humor negro en temas tan delicados como el atentado que sufrió Irene Villa, el holocausto judio o las niñas de Acàsser. Como estos tuits escritos hace 4 años: "¿Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero"; "Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcàsser para que no vaya Irene Villa a por repuestos".

El autor de estos comentarios cerró su cuenta de Twitter para finalmente abrir otra nueva, tras las críticas y pidió disculpas.

Los colaboradores del programa tacharon a Zapata por esos comentarios de mal gusto y deplorables y algunos periodistas como Isabel San Sebastián o Eduardo Inda piden a la alcaldesa Manuela Carmena que despida de manera fulminante a su concejal a las pocas horas de ser elegida.

Ahora, Juan Carlos Monedero ha salido a la palestra para matizar, en laSexta Noche la polémica con Guillermo Zapata: "Twitter tiene un problema, y es que hace a la gente muy bocazas. Yo conozco a Guillermo Zapata y, si alguien dice que es racista, antisemita o tiene alguno de esos defectos que uno le quiere imputar por los tuits escritos, no lo es, defiende el exnúmero 3 de Podemos.

Algunos profesionales y rostros conocidos, como Esperanza Aguirre, Pedro J.Ramírez o la misma Irene Villa han querido expresar su opinión en Twitter acerca de la polémica Zapata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios