¿Qué lengua o dialecto se habla en tu provincia?

¿Qué lengua o dialecto se habla en tu provincia?

Proel distingue hasta 39 posibilidades, variantes incluidas, del astur-leonés-gallego, el aragonés, el vascuence, el castellano, el valenciano y el catalán

IDEAL SOCIEDADGranada

La Promotora Española de Lingüística (Proel) es una organización registrada en el Ministerio del Interior cuyo obetivo es impulsar el desarrollo lingüístico de las lenguas minoritarias, tanto en España como en el mundo, según reconocen en su página web.

En este sentido, miembros de esta asociación han elaborado un mapa en el que pretenden dar a conocer qué lengua o dialecto se habla en cada provincia de nuestro país. Para ello, revelan, se han apoyado en una investigación lingüística sobre las lenguas minoritarias de España elaborada entre 1991 y 1994 por los lingüistas Donald Burns y Timothy Erickson, pertenecientes al SIL.

Entre otras cosas, en la leyenda del mapa encontramos referencias, en cada caso con sus especificidades al astur-leonés-gallego, el aragonés, el vascuence, el castellano, el valenciano y el catalán. Además aparecen sombreados el canario, el andaluz y el murciano. En total, con todas las variantes, 39 posibilidades. ¿A cuál perteneces tú?

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos