Edición

Borrar

Un guardia civil se atrinchera cinco horas en su casa y dispara a unos agentes

La Policía detiene al miembro del Instituto Armado, de 33 años, que estaba de baja laboral, y que sufrió un "brote psicótico". Ningún agente resultó herido

Efe

Lunes, 1 de junio 2015, 09:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un guardia civil ha sido detenido esta madrugada tras permanecer atrincherado en su casa de la localidad valenciana de Aldaia durante cerca de cinco horas y disparar a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que acudieron a su vivienda, aunque ninguno resultó herido.

Fuentes policiales han informado de que el suceso se produjo sobre las doce de la noche tras recibir una llamada que alertaba de que había problemas domésticos en un domicilio. Una vez llegaron los agentes al domicilio el ahora detenido, de 33 años, con destino en el puerto de Valencia y actualmente de baja médica, comenzó a disparar sobre los policías, aunque ninguno de ellos resultó herido. Los agentes pudieron además sacar ilesa de la vivienda a la novia del guardia civil.

Al no poder llegar a un acuerdo con él, se trasladaron al lugar agentes del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) que, sobre las cinco de la madrugada, asaltaron la vivienda y encontraron al hombre "físicamente bien", pero inconsciente en el suelo.

El hombre, que según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), sufrió un "brote psicótico" y fue trasladado al Hospital La Fe de Valencia, donde ha quedado ingresado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios