Edición

Borrar
Elecciones municipales alcaldía en Madrid: resultados, recuento de votos, escrutinio y ganador

Elecciones municipales alcaldía en Madrid: resultados, recuento de votos, escrutinio y ganador

Despliegue de Ideal para cubrir en tiempo real todo lo que acontezca en esta apasionante jornada electoral

IDEAL GENTE

Domingo, 24 de mayo 2015, 21:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La capital de España vivirá un día clave. La ciudad de Madrid decidirá en este 24 de mayo a su representante en la Alcaldía y también al presidente de la Comunidad en estas elecciones autonómicas y municipales. En el aspecto meramente municipal, Esperanza Aguirre vuelve a presentarse como candidata para continuar como alcaldesa de la ciudad siempre con el visto bueno de los madrileños. Una jornada sobre la cual Ideal.es te ofrecerá resultados, el recuento de votos, el escrutinio y el partido ganador en tiempo real.

Además de Aguirre por el PP; Antonio Miguel Carmona Sancipriano lo hará por el PSOE; Begoña Villacís por Ciudadanos; David Ortega por UPyD; Raquel López por Izquierda Unida; Manuela Carmena por Ahora Madrid; Francisco Javier Ortega por Vox; Sabina Sánchez por PACMA, mientras que María del Mar Hurtado, Arturo Viloria, Marina Gómez, José García, Daniel Martínez y Marco Sánchez se presentarán por otros partidos políticos.

Recuerda que puedes seguir todo el proceso en Madrid a través de la emisión en directo a través de Internet de Telemadrid, o bien a través de la web del propio Ayuntamiento de Madrid.

Durante el domingo 24 de mayo se procederá en territorio español al culmen del proceso electoral y Madrid no es una excepción. Las elecciones municipales y autonómicas llegan en el marco de la situación de desgaste en el Gobierno central del Partido Popular, la renovación del PSOE así como la irrupción de fuerzas como Ciudadanos o Podemos. Tras los innumerables casos de corrupción económica que saltan a la palestra, así como la recesión económica a la que se ha visto sometida el país en estos años atrás, hacen que el bipartidismo pueda tambalearse.

Los españoles acudirán a las urnas para elegir a sus representantes legales en todo el país. Solo Galicia, Andalucía, Cataluña y País Vasco celebrarán una jornada particular. Por ejemplo, en el País Vasco se elegirán las Juntas Generales.

Andalucía por su parte celebró el pasado 22 de marzo sus elecciones autonómicas, donde Susana Díaz salió victoriosa, mientras el Partido Popular es hundía y Podemos se vio frenada en seco. El PSOE venció por el 35,4 % de los votos, mientras que el Partido Popular perdió casi medio millón de votos. Por su parte, Podemos y Ciudadanos lograron quince y nueve escaños respectivamente, mientras que IU volvió a salir mermada de doce a cinco diputados- y UPyD volvió a quedarse fuera del Parlamento.

Por su parte, en Cataluña el presidente de la Generalitat, Artur Mas, avanzó el acuerdo con ERC para anticipar las votaciones para el próximo 27 de septiembre. Una fecha que recuerda a la firma del decreto de convocatoria de la consulta del 9N. El objetivo de ERC y CiU es el de conseguir desbloquear el proceso soberanista. Destaca que el día en que arrancará la campaña electoral será el 11 de septiembre, cuando se celebre la Diada nacional catalana.

También en este 24 de mayo se procederá con las elecciones municipales. Destaca que Podemos no estará presente en esta llamada a las urnas ya que la intención es centrar el esfuerzo en las generales. Sin embargo, en algunos municipios formarán bajo el nombre de Ganemos.

Ya puedes encontrar toda la información referente a estas elecciones municipales y autonómicas de 2015 de este 24 de mayo en Madrid a través de IDEAL.ES. Este portal desplegará una cobertura especial para detallar todo lo que acontece en una intensa jornada de urnas donde se conocerá a los vencedores. Todos los resultados, recuento de votos, escrutinio y ganadores en tiempo real. No se lo pierdan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios