Edición

Borrar
La diputada de UPyD, Irene Lozano.
Irene Lozano lamenta el «ruido» sobre su posible expulsión de UPyD

Irene Lozano lamenta el «ruido» sobre su posible expulsión de UPyD

La diputada defiende la continuidad de la formación y confía en que será capaz de superar el "momento difícil" que atraviesa

EFE

Viernes, 8 de mayo 2015, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La diputada Irene Lozano ha defendido la continuidad de UPyD por entender que se trata de un proyecto de "raíces muy sólidas", que será capaz de superar el "momento difícil" que atraviesa, y ha dicho que no quiere "contribuir al ruido" sobre su posible expulsión del partido liderado por Rosa Díez.

Lozano, que ha ofrecido una rueda de prensa junto a la candidata de UPyD a la Alcaldía de Granada, Mayte Olalla, ha considerado "verdaderamente lamentable" que, en el inicio de la campaña electoral, se hable de las "discrepancias internas" del partido, para las que habrá "mucho tiempo" tras el 24 de mayo.

Preguntada sobre las informaciones que apuntan a que el Consejo de Dirección de su partido pondrá sobre la mesa la apertura de un expediente disciplinario a Lozano que podría acabar con su expulsión de UPyD, ha señalado que "no le preocupa", porque tiene la conciencia "tranquila" y no tiene "nada" de lo que "avergonzarse". "Me preocupa que la gente como Mayte (Olalla) vea emborronada su campaña con este tipo de informaciones", ha sentenciado Lozano, que ha apostillado, en cualquier caso, que la expulsión es la "sanción máxima" que se puede imponer a un militante, a los que habría que descartar "de forma democrática".

En este sentido, ha destacado que UPyD es un partido democrático "como ningún otro" y que fue el primero en promover primarias sin avales "cuando nadie las hacía". "Estoy segura de que seguirá siendo un partido democrático por mucho tiempo", ha insistido la diputada, que no ha querido valorar la difusión de unos correos electrónicos personales, dado que se trata de cuestiones "muy graves" incluso tipificadas en el Código Penal, y ha insistido en que hoy importa el inicio de la campaña.

Preguntada por la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en el que UPyD baja a un 1,9 por ciento de apoyos, ha señalado que su partido siempre ha "luchado contra las encuestas" y que, para ellos, eso "no es nada nuevo".

"Para nosotros no es una sensación extraña tener las encuestas en nuestra contra", ha declarado la diputada, que ha recordado que, desde su creación en 2007 y hasta marzo de este año, la evolución de UPyD ha sido "ascendente" y que en cada elección siempre han ido mejorando los resultados. "Es obvio que ahora estamos pasando un bache, no lo negamos", ha recalcado Lozano, que ha admitido que ese ascenso continuado del partido tuvo un punto de inflexión en las elecciones en Andalucía del 22 de marzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios