Edición

Borrar
El ex diputado de UPyD, Ignacio Prendes.
El único diputado de UPyD en Asturias, número dos de ciudadanos en las autonómicas

El único diputado de UPyD en Asturias, número dos de ciudadanos en las autonómicas

Nicanor García liderará la lista de Ciudadanos al Principado e Ignacio Prendes será el número dos

REDACCIÓN

Viernes, 17 de abril 2015, 21:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nicanor García será finalmente la persona que encabece la lista de Ciudadanos en las próximas elecciones autonómicas en Asturias, mientras que el número dos será ocupado por Ignacio Prendes, el que fuera único diputado de UPyD durante esta la legislatura.

De esta forma se termina el culebrón político en el que derivaron las conversaciones entre Ciudadanos y los díscolos de la formación magenta para concurrir de forma conjunta a los comicios autonómicos y locales del 24 de mayo en Asturias.

Finalmente los contactos entre ambas formaciones han terminado fructificando y se ha alcanzado un consenso para que la lista esté liderada por Nicanor García, profesor de Comunicación Audiovisual y catedrático de Francés en el instituto Aramo.

Al Principado se desplazó hoy el secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, con una agenda muy apretada en la que se incluyó una reunión con Prendes y su equipo.

Rivera asegura que «defenderá» el pacto

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ya había dicho hoy que la dirección del partido "defenderá", y "le parecerá bien", si los militantes de su partido en Asturias eligen pactar con exmiembros de UPyD. En declaraciones a los medios, antes de la presentación de su libro 'El cambio sensato', ha asegurado que ni él ni la dirección de Ciudadanos se inmiscuirán en la decisión de los militantes y ha apostillado que "es lo que va a pasar", ya que se trata de la "mejor manera de solucionar" un "conflicto". "Siempre hemos dicho que en Ciudadanos puede militar todo aquel que suscriba nuestro ideario", ha agregado Rivera, pero ha matizado que no admitirán a miembros que hayan estado involucrados en algún caso de corrupción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios