Edición

Borrar
Rosa Díez, durante la entrevista.
Rosa Díez: «Ciudadanos está potenciando el transfuguismo»

Rosa Díez: «Ciudadanos está potenciando el transfuguismo»

La portavoz de UPyD no aclara si se presentará a la reelección: "No me voy a distraer con nada más" que con las elecciones del 24 de mayo

Lucía Palacios

Martes, 14 de abril 2015, 11:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Momentos complicados", sí. "Crisis", también. Pero no es el final de UPyD. Rosa Díez sigue dando la cara en estos días en los que su partido está viviendo su etapa más difícil. "No es el final de UPyD. Es un proyecto político vivo", ha asegurado en una entrevista en RNE Díez, que ha exhibido que se van a presentar a las próximas elecciones municipales y regionales con 9.000 candidatos en toda España, 2.000 más que en las anteriores.

La portavoz de UPyD no ha querido aclarar si se va a presentar a la reelección en el Congreso de junio puesto que "ahora no toca" hablar de esto sino "trabajar al máximo" para las elecciones del 24 de mayo. "No me voy a distraer con nada más", ha dicho.

Sí ha vuelto a criticar a sus excompañeros de fila, no a todos sino a "algunos que se han ido con el acta", "algunos que son claramente tránsfugas". Así es como ha diferenciado entre "quien muestra en público una discrepancia", en clara alusión a los diputados Irene Lozano y Toni Cantó, y quien "trabaja dentro de UPyD para Ciudadanos", como ha sido el caso del parlamentario asturiano Ignacio Prendes. Sobre Cantó, la portavoz del partido magenta descarta aplicarle la palabra "traición", puesto que "no se la merece": "Le aprecio y respeto. Ha sido un buen parlamentario y compañero"

Rosa Díez también ha aprovechado para lanzar un recado a Albert Rivera: "Es una evidencia que Ciudadanos está potenciando el transfuguismo. Me consta e incluso está grabado". Una vez más, ha vuelto a descartar una integración de UPyD con este partido: "Sin autonomía política, no hubiéramos podido llevar a Bankia ante los tribunales o ser firmes sobre la independencia judicial".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios