Edición

Borrar
Rosa Díez, durante la reunión del consejo de dirección de UPyD.
UPyD no se atreve a dar por cerrado el goteo de deserciones

UPyD no se atreve a dar por cerrado el goteo de deserciones

La dirección resta importancia a los abandonos y cree que, pese a su crisis, sacará mejores resultados que en las autonómicas y municipales de 2011

Alfonso Torices

Lunes, 13 de abril 2015, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dirección nacional de Unión Progreso y Democracia ha admitido hoy, a una semana de que se cierre el plazo de presentación de listas para las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo, que aún no sabe si continuará el goteo de deserciones de candidatos y militantes que le ha obligado a crear comisiones gestoras en cuatro comunidades y a sustituir a varios cabezas de lista en varias regiones.

El número dos de la formación, Andrés Herzog, ha indicado que confía en que no haya más abandonos, pero ha añadido que "no nos preocupa demasiado" porque los que se han marchado "son muy pocos". "La inmensa mayoría de UPyD sigue dando la batalla", ha subrayado. Para sostener su afirmación, ha explicado que, pese a la profunda crisis que "convulsiona" a la formación, el partido presentará listas a todos los parlamentos autonómicos, en todas las capitales de provincia y en municipios que suman un 60% de la población española. Ha dicho que son unos 9.000 candidatos en toda España, unos 2.000 más que en las mismas elecciones de hace cuatro años.

Herzog ha asegurado que pese a la crisis interna desatada por los malos resultados en Andalucía, las peticiones de dimisión de Rosa Díez y las críticas a la no alianza con Ciudadanos están convencidos de que "UPyD va ser determinante en muchos sitios para la formación de gobiernos y que va a sacar mejores resultados que en las elecciones autonómicas y municipales de 2011".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios