Edición

Borrar
Rosa Díez.
Rosa Díez acusa a los disidentes de UPyD de «arrimarse al sol que más calienta»

Rosa Díez acusa a los disidentes de UPyD de «arrimarse al sol que más calienta»

La líder del partido magenta critica a Prendes y otros excompañeros de pasarse a Ciudadanos porque "ahora las encuestas les salen mejor"

Lucía Palacios

Viernes, 10 de abril 2015, 09:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Reconoce que está viviendo unas semanas "difíciles, complicadas, complejas" y que se ha sentido "engañada por algunos de sus compañeros". Añade que ya sabía que esto de la política no era fácil. Rosa Díez, en medio del vendaval que está viviendo UPyD, con un goteo constante de dimisiones, ha acusado a las personas que están abandonando el partido de "arrimarse al sol que más calienta para asegurar su sillón", es decir, con Ciudadanos, un partido al que ahora "las encuestas les salen mejor y tiene mejores expectativas". Y ha ido más allá: les ha acusado también de "trabajar desde dentro", desde hace meses y con recursos de UPyD, para otra opción política.

La líder del partido magenta, en declaraciones a Onda Cero, ha admitido que es un hecho que algunos votantes se están inclinando más por el partido de Albert Rivera porque -a su juicio- "hay una especie de tendencia por elegir lo nuevo", ante el "cansancio" de la gente de los "viejos partidos". Sin embargo, se reivindica: "Nosotros somos un partido nuevo, con 7 años de vida. Hemos cambiado las cosas de abajo arriba". Así, ha hecho una petición a los ciudadanos: "que se fijen en nuestros candidatos y que nos juzguen por nuestro trabajo".

Díez sigue apostando, en contra de incluso muchos compañeros de sus propias filas, por el proyecto político de UPyD y ha descartado una vez más una alianza con Ciudadanos porque ya lo debatieron y llegaron a la conclusión de que "la autonomía política es una garantía para los españoles". Eso sí, ha dejado claro que tienen capacidad para "capacidad para pactar con cualquier partido según sus propuestas".

La presidenta de UPyD ha afirmado que su partido es "autónomo, insobornable, una fuerza poítica muy positiva, muy útil para resolver los problemas de la gente". "Elegir a UPyD es elegir a un partido serio, riguroso, honesto, que ya está testado, que no defiende a las instituciones sino a los estafados", ha explicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios