Edición

Borrar
Luis de Velasco.
Otro representante del sector crítico deja la dirección de UPyD

Otro representante del sector crítico deja la dirección de UPyD

El portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, deja el cargo por "coherencia" tras perder "dos votaciones en el Consejo de Dirección y una en el Consejo Político extraordinario"

colpisa

Lunes, 30 de marzo 2015, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, ha anunciado su dimisión de la dirección del partido. En su cuenta de Twitter, ha asegurado que toma esta decisión por "coherencia" tras perder "dos votaciones en el Consejo de Dirección y una en el Consejo Político extraordinario", celebrados este pasado fin de semana.

La dimisión de Luis de Velasco, único miembro del sector crítico que seguía en el consejo de dirección de UPyD, se suma a las de los diputados Irene Lozano y Álvaro Anchuelo, y de David Andina y Rodrigo Tena, que lo hicieron la pasada semana.

En su mensaje, el parlamentario, que fue candidato de esta organización en las autonómicas de mayo de 2011, anuncia que sigue en UPyD y que ofrece su "total colaboración" para las "elecciones próximas". En estas elecciones no repetirá como cabeza de lista para la Comunidad de Madrid, puesto que ocupará Ramón Cargo, un afín a Rosa Díez.

La dimisión de Luis de Velasco se produce tras la celebración el sábado del Consejo Político extraordinario, en el que la líder de UPyD, Rosa Díez, superó la moción de confianza a la que la sometían los críticos, encarnados en Toni Cantó, que no lograron debilitar su liderazgo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios