Edición

Borrar
Andrés Herzog (izq.) y Rosa Díez.
El número dos de UPyD descarta pactar con Ciudadanos por tener «proyectos incompatibles»

El número dos de UPyD descarta pactar con Ciudadanos por tener «proyectos incompatibles»

Herzog defiende celebrar el Congreso Extraordinario del partido después de las elecciones porque acudir con una gestora habría sido "un disparate"

COLPISA

Lunes, 30 de marzo 2015, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz adjunto de UPyD, Andrés Herzog, ha mostrado su plena oposición a pactar con Ciudadanos porque -ha asegurado- son "proyectos muy distintos e incompatibles". Así, ha resaltado que UPyD es "un proyecto nacional que defiende en todos los sitios lo mismo" y que tienen "un modelo de crecimiento limpio sin agregar partidos regionalistas y nacionalistas", algo que -ha explicado- no es el proyecto de Ciudadanos.

El número dos de UPyD ha reconocido los malos resultados de su partido en las elecciones andaluzas. "Hay que recuperar la confianza de los ciudadanos, a los que no hemos sido capaces de llegar, y tenemos que rectificar", ha dicho durante una entrevista en 'Es La Mañana de Federico'. También ha defendido la decisión de celebrar el Congreso Extraordinario del partido después de las elecciones porque "acudir a las autonómicas con una gestora habría sido un disparate nada recomendable".

No ha evitado hablar de Toni Cantó, muy crítico en sus últimas declaraciones con la dirección de su partido. "No es la primera vez que hay durísimas intervenciones, en UPyD nos decimos todo a la cara y sin tapujos", ha dicho, aunque a continuación ha aclarado que, pese a "cada uno es libre de decir lo que quiera", después tiene la "obligación de acatar las decisiones de la mayoría y, por supuesto, defender el programa de cara a las próximas contiendas electorales".

Herzog también ha hablado de la lucha de su partido contra la corrupción y ha explicado que compaginará esta labor con sus nuevas responsabilidades: "Espero seguir involucrado a pie de obra en esta lucha y no lo voy a dejar". Finalmente, ha planteado las dudas que tiene sobre el hecho de que los ciudadanos castiguen a los partidos por la corrupción, al darse cuenta de que los partidos más votados tienen más de 1.000 imputados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios