Edición

Borrar
Irene Lozano.
Irene Lozano pide la dimisión de Rosa Díez

Irene Lozano pide la dimisión de Rosa Díez

La diputada de UPyD, que presentó anoche su dimisión de la directiva de la formación, señala que "hay que renovar el partido"

Javier Varela

Martes, 24 de marzo 2015, 08:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los malos resultados de UPyD en las elecciones andaluces han hecho que comiencen a sonar los tambores de guerra en la formación. Rosa Díez, portavoz del partido, aseguró este lunes que se seguía viendo con fuerzas y que no pensaba bajarse del barco, una decisión que ha sido muy criticada por parte de varios pesos pesados del partido.

La última en hacerlo ha sido Irene Lozano, que ha explicado que "después del fracaso sin matices" de las elecciones andaluzas, en las que UPyD volvió a quedar fuera del Parlamento y Ciudadanos logró nueve escaños, "es necesario asumir responsabilidades y renovar el partido" . Lozano ha sido contundente: "La líder de UPyD es cuestionada por militantes y simpatizantes. Debe dimitir". "Me sorprendió la reacción de Rosa Díez ayer. Hay que renovar el partido", ha añadido.

De hecho, la diputada nacional anunció esta madrugada su dimisión de la directiva del partido tras un Consejo de Dirección que duró más de cinco horas y en el que al menos otros cuatro cargos también presentaron su dimisión ante la negativa de Rosa Díez a dar un paso al lado. "La gente quiere respuestas diferentes, otra manera de hacer política, y no respuestas de vieja política", por ello se ha declarado "sorprendida" por la reacción de Rosa Díez tras el resultado en Andalucía. "Pensaba que las cosas iban a ir por otros derroteros", ha dicho. "Alguien tiene que asumir responsabilidades después del fracaso de UPyD en Andalucía", ha añadido antes de reconocer que "hay que renovar el partido y hacer un análisis riguroso", señala.

En declaraciones a la Cadena Ser, Lozano ha expresado su deseo de que Díez "reflexione y se dé cuenta de que lo importante son los fines y no las personas y cuando los partidos se convierten en un fin en sí mismos no sirven a los ciudadanos".

Rosa Díez contesta en Twitter

Junto a Irene Lozano, han presentado la dimisión el diputado por Madrid y responsable de economía del partido, Álvaro Anchuelo, los miembros del consejo de dirección Rodrigo Tena y David Andina y el portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco.

Por su parte, Rosa Díez ha hablado a través de su cuenta de Twitter. La portavoz de UPyD ha señalado que "aún no ha llegado el día en que UPyD deje de ser necesario. Por eso no podemos consentir sin pelear que destruyan todo aquello que amamos".

Otro de los miembros del Consejo de Dirección de UPyD, Andrés Herzog, ha dicho que nadie es "imprescindible" en el partido y que el proyecto político de ese partido "sigue vivo". Según Herzog, en declaraciones a RNE, en la dirección de UPyD hay "distintas visiones", aunque no una guerra interna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios