Edición

Borrar
Albert Rivera y Juan Marín.
Albert Rivera: «No vamos a entrar en el Gobierno de Chaves y Griñán»

Albert Rivera: «No vamos a entrar en el Gobierno de Chaves y Griñán»

El líder nacional de Ciudadanos pone como condición para llegar a acuerdos con otros partidos que firmen su pacto anticorrupción

Colpisa

Lunes, 23 de marzo 2015, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Albert Rivera y Juan Marín acaban de trazar la línea roja de cara a llegar a distintos acuerdos con el flamante Ejecutivo andaluz. "Quien quiera llegar a acuerdos tendrá que empezar por eliminar todos los casos de corrupción entre sus filas", ha señalado el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Andalucía. Así lo ha señalado Marín durante una comparecencia para evaluar los resultados de los comicios y en la que ha anunciado que mañana se reunirá un comité nacional de la formación que establecerá unos principios comunes de cara a alcanzar pactos con otros partidos.

En este sentido, el líder nacional de Ciudadanos ha explicado que no van a entrar a formar parte del "Gobierno de Chaves y Griñán, porque no hemos ganado". Y ha puesto como condición "irrenunciable" para alcanzar acuerdos con partidos "que firmen nuestro pacto contra la corrupción", que señala que los imputados por corrupción, "como es el caso de Chaves y Griñán por el caso de los ERE", deben dejar sus escaños. Rivera ha ido más allá y ha señalado que "la democracia es incompatible con la corrupción" y que los andaluces "merecen que la Junta esté libre de sospecha".

Rivera se ha mostrado satisfecho por el ascenso en apoyos de la formación. "Hemos pasado de 46.000 votos en las europeas a casi 400.000 en tan solo nueve meses. Esta es la punta del iceberg. El cambio político va a llegar a toda España", ha señalado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios