Edición

Borrar
Pedro Sánchez.
Sánchez acusa a Montoro de «justificar el fraude fiscal» en vez de combatirlo

Sánchez acusa a Montoro de «justificar el fraude fiscal» en vez de combatirlo

El líder del PSOE dice sentirse "avergonzado" por cómo el PP está tratando de "manchar el buen nombre de la política" y de "tapar sus vergüenzas con la corrupción equiparándose con una ONG con fines sociales" como Cáritas

EFE

Sábado, 21 de marzo 2015, 14:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y al Gobierno de Mariano Rajoy de estar "más preocupados por justificar el fraude fiscal del PP" que por luchar contra él.

Sánchez ha arremetido contra Montoro en su discurso de clausura de la conferencia sobre pequeños municipios y medio rural celebrada en la localidad zamorana de Puebla de Sanabria. "Tenemos un ministro de Hacienda y un Gobierno más preocupados por justificar el fraude fiscal del PP que por luchar contra el fraude fiscal. Pero qué vergüenza", ha denunciado Sánchez.

El líder socialista ha dicho sentirse "avergonzado" por cómo el PP está tratando de "manchar el buen nombre de la política" y de "tapar sus vergüenzas con la corrupción equiparándose con una ONG con fines sociales" como Cáritas, en alusión al informe de la Agencia Tributaria entregado el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en el marco de la investigación de la trama Gürtel.

"¿Se puede caer tan bajo? Si es que no tienen vergüenza, éste es el problema", ha dicho Sánchez, quien se ha comprometido en regenerar la vida democrática y "limpiar las instituciones" para garantizar el "buen nombre" y la independencia de instituciones como la Agencia Tributaria.

Aunque ha considerado que será difícil, Sánchez ha pedido al PP apoyar la iniciativa del PSOE para que el director de la Agencia Tributaria sea independiente y elegido por una mayoría de dos tercios en el Congreso, propuesta que los socialistas defenderán la próxima semana. Sánchez ha vuelto a criticar la postura de dirigentes del PP que "confunden patria con patrimonio y se lo llevan luego todo a los paraísos fiscales".

"Cambio seguro"

Por otro lado, Sánchez se ha mostrado convencido de que su partido será "la vanguardia del cambio seguro que tanto necesita España" tras los comicios de mayo porque tiene "los equipos, las ideas, los valores y, sobre todo, las ganas" para lograr este objetivo.

Tras recordar que el lema del PSOE en las primeras elecciones locales celebradas en España en 1979 fue 'Cambia tu ciudad con los socialistas', Sánchez ha asegurado que los candidatos de su partido serán "la vanguardia del cambio seguro que necesita y que tanto anhela España".

Ha remarcado que España necesita "dar un salto de modernización" y para ello debe "pisar sobre tierra firme", apoyándose en el carácter municipalista que caracteriza a los socialistas. "No partimos de cero, tenemos los equipos, los proyectos, las ideas, los valores y sobre todo las ganas de liderar el cambio seguro", ha proclamado Sánchez ante el medio millar de candidatos y cargos públicos municipales socialistas presentes en el foro de Puebla de Sanabria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios