"Queríamos ver aparecer a Cervantes con las Novelas Ejemplares diciendo: 'Soy Cervantes'. Pero eso, parecía que después de 400 años no podía ser"
Ana Botella se defiende también de las críticas por la búsqueda de los restos del genial escritor
IDEAL GENTE
Miércoles, 18 de marzo 2015, 13:03
Ana Botella ha visitado hoy el programa Espejo Público (@EspejoPublico) de Antena 3, donde ha hecho balance de sus años como ... alcaldesa. Sus declaraciones, negando que haya querido sacar rédito electoral con Cervantes han sido muy comentadas esta mañana en las redes sociales, donde la política madrileña ha recibido críticas y reproches.
Ana Botella en tono de humor, en primer lugar ha defendido su conocimiento de inglés. El relaxing cup me queda ya muy lejos, ha manifestado dejando atrás una polémica para entrar en otra, la de la imposibilidad de certificar los restos de Cervantes.
"Queríamos ver aparecer a Cervantes con las Novelas Ejemplares diciendo: Soy Cervantes. Pero eso, parecía que después de 400 años no podía ser", ha bromeado. Yo creo que esto merecía la pena porque eso tendrá un beneficio para la cultura y para el turismo, ha dicho en defensa del proyecto según recoge Antena 3 en su web.
La alcaldesa ha declarado a Susanna Griso (@susannagriso) que para ella la política se ha terminado, que está orgullosa de haber bajado la deuda de la capital, de haber prohibido enchufismos en el ayuntamiento y de su sede. Cibeles es ya un icono de Madrid, pasaremos muchos alcaldes y ahí seguirá.
Ana Botella no ha entrado eso sí en controversias en el seno del PP. Si hubo cosas, las he olvidado, ha comentado tranquila fuera de la carrera electoral. "Las cuestiones internas a los ciudadanos le preocupan poco y lo que quieren es que les solucionemos sus problemas".
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión