Edición

Borrar
15 consejos para ahorrar en gasolina

15 consejos para ahorrar en gasolina

Seguir estas recomendaciones nos puede ayudar a reducir hasta un 20% el consumo de combustible

IDEAL GENTE

Lunes, 16 de marzo 2015, 11:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los bolsillos de los españoles se están viendo cada vez más resentidos al repostar . La subida de precios del combustible (un 11% desde diciembre), ha motivado a la gestora de seguros de coches Wiquot ha elaborado una lista de consejos para ahorrar gasolina que nos puede ayudar a reducir hasta un 20% el consumo de combustible.

1.- Estar pendiente de la presión de los neumáticos.-El rozamiento con el asfalto, si es excesivo, aumenta el consumo de gasolina.

2.- Revisar el vehículo periódicamente.- Las revisiones periódicas ayudan a que los filtros de aire y aceite se mantenga en buen estado de manera que el coche consumirá menos.

3.- No cargar el coche demasiado.- Añadir demasiado peso al vehículo puede provocar un aumento considerable del consumo de gasolina, por lo que es importante transportar sólo lo necesario. Llevar baca consume un 2% más y llevarla con equipaje, hasta un 35% más.

4.- Repostar en las gasolineras más baratas.- De una gasolinera a otra puede haber variaciones, por lo que es importante estar al tanto a los precios de las estaciones más cercanas..

5.- No apretar el dispensador al máximo.- Llenar el depósito sin apretar al máximo el dispensador reduce los vapores y permite que quepa mayor cantidad de combustible.

6.- Asegurarse de que el depósito está bien cerrado.- Es importante revisar que se ha cerrado correctamente para evitar que el combustible se evapore.

7.- Conducir con una velocidad constante.- Mantener una velocidad constante ahorra gasolina, sobre todo si se mantiene por debajo de los 100 km/h.

8.- Las marchas cortas gastan más.- Hay que evitar mantener demasiado tiempo las marchas cortas, por lo que es recomendable cambiar lo antes posible a marchas largas.

9.- Vigilar las revoluciones.- Se recomienda conducir entre las 2.000 y 2.500 revoluciones en coches de gasolina y entre las 1.500 y las 2.Seguir estas recomendaciones nos puede ayudar a reducir hasta un 20% el consumo de combustible500 en vehículos diésel.

10.- Aprovechar la inercia de las pendientes. Evitar los acelerones puede reducir considerablemente el consumo excesivo.

11.- Apagar el coche en los atascos.- En paradas largas como las ocasionadas por las retenciones, es recomendable apagar el motor.

12.- Mantener la distancia de seguridad.- Además de evitar colisiones, mantener la distancia necesaria evita frenazos y acelerones.

13.- Utilizar el coche lo menos posible.- En distancias cortas es mejor ir paseando o en transporte público, puesto que en estos trayectos el consumo se incrementa considerablemente.

14.- No bajar las ventanillas.- Conducir con las ventanillas bajadas resta fuerza al vehículo y aumenta un 5% el consumo de combustible.

15.- Controlar la temperatura del aire acondicionado.- Llevarlo por debajo de los 20 grados incrementa el gasto de gasolina hasta un 20%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios