Edición

Borrar
La capitán Zaida Cantera, en el Congreso de los Diputados.
El marido de Zaida Cantera llama "sinvergüenza" a Morenés

El marido de Zaida Cantera llama "sinvergüenza" a Morenés

José Lóbez: "Es increíble que diga que hay unos protocolos que funcionan. ¿Lo dice en serio? ¿Para esto sirve el Congreso? ¿Para cuando ocurren delitos venir aquí y ocultarlos?"

EUROPA PRESS

Miércoles, 11 de marzo 2015, 17:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Lóbez, el marido de la comandante Zaida Cantera, ha tachado este miércoles al ministro de Defensa, Pedro Morenés, de "sinvergüenza" por decir que en las Fuerzas Armadas se toman medidas para prevenir el acoso sexual, tras lo cual ha asegurado que su mujer está "perseguida y amenazada". UPyD pide la dimisión de Morenés por el caso de la capitán Cantera.

"El ministro es un sinvergüenza, es increíble que diga que hay unos protocolos que funcionan. ¿Lo dice en serio? ¿Para esto sirve el Congreso? ¿Para cuando ocurren delitos venir aquí y ocultarlos?", se ha preguntado Lóbez en declaraciones a los medios de comunicación al salir de la Cámara Baja tras escuchar desde la tribuna de invitados del Pleno la pregunta que ha dirigido la diputada de UPyD Irene Lozano a Morenés durante la sesión de control al Gobierno.

La comandante Cantera, sin embargo, se ha mostrado más comedida que su marido en sus declaraciones, ya que todavía no se ha resuelto su petición de baja de las Fuerzas Armadas y puede ser sancionada.

Acompañada de Irene Lozano, Zaida Cantera ha dicho no poder dar su opinión de las palabras del ministro y ha asegurado estar "muy agradecida a la sociedad" por las muestras de apoyo recibidas y por la "solidaridad" hacia la situación de las mujeres en el Ejército.

"Hay que ver más allá de los muros en qué condiciones está cada una de las personas de las Fuerzas Armadas porque somos sus hermanos, sus padres, sus madres, sus vecinos... Somos seres humanos", ha señalado.

Su marido, que también fue militar, ha afirmado que su mujer le miran "demasiados ojos" y que está "perseguida y amenazada". "Hay una presión impresionante y la respuesta del ministro es que todo funciona perfectamente", ha criticado.

Este mediodía, el PP ha acusado a Zaida Cantera e Irene Lozano de utilizar el Congreso para hacer publicidad del libro de Lozano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios