Edición

Borrar
Una candidata a la Alcaldía de Portugalete, "en pelotas" en su cartel electoral

Una candidata a la Alcaldía de Portugalete, "en pelotas" en su cartel electoral

Yolanda Couceiro, del partido por la Libertad-Manos Limpias, pretende denunciar así la corrupción de los partidos "de la casta" a los que acusa de realizar "un saqueo generalizado" a costa de los ciudadanos

efe

Martes, 10 de marzo 2015, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidata a la Alcaldía de Portugalete del Partido por la Libertad-Manos Limpias (PxL), Yolanda Couceiro Morín, aparece parcialmente desnuda en un cartel de precampaña para denunciar la corrupción y pedir "manos limpias". En el cartel, el lema "los políticos nos dejan en pelotas" cubre parte del cuerpo de Yolanda Couceiro, que, en un comunicado, ha destacado que su "impactante" diseño busca "llegar a las conciencias de los ciudadanos y enfocar de manera certera los problemas que acucian a los vecinos" de Portugalete.

La candidata ha recordado que están imputados por corrupción personas de todas las siglas políticas y que ha habido "un saqueo generalizado". Ha asegurado que el Partido por la Libertad-Manos Limpias "quiere posicionarse en el centro de la atención municipal para ser una alternativa real a los partidos de 'la casta'". Para ello, según ha destacado Couceiro Morín, la formación va a hablar de "los temas que realmente preocupan a los portugalujos", a escuchar su voz y a trabajar y servir a los vecinos.

La candidatura del Partido por la Libertad-Manos Limpias en Portugalete será la única en Euskadi, pero no en el resto del Estado, donde se presentarán más de 100. La candidata a la Alcaldía de Portugalete ha resaltado que los 21 integrantes de la plancha electoral son en su totalidad vecinos de Portugalete y que es "una representación real" de la localidad.

Ha señalado que Partido por la Libertad "está directamente implicado en la limpieza política" y que su presidente, José María Ruiz, miembro de Manos Limpias, es el letrado responsable, entre otras, "de la querella contra 'el clan Pujol'". También ha encabezado causas judiciales "como la que culminó con la inhabilitación del juez Garzón y tiene abiertas otras como la querella contra el PP de Melilla por presunta corrupción", ha señalado Couceiro Morín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios