La capitán Zaida en Salvados: "Si a mí me viola un superior, tengo que denunciarlo a través de mi superior"

La capitán Zaida en Salvados: "Si a mí me viola un superior, tengo que denunciarlo a través de mi superior"

El programa arrasa en audiencia y provoca una oleada de apoyo a la militar

IDEAL GENTE

Salvados como prometía en sus adelantos la semana pasada, no dejó indiferente a nadie con el impactante caso de la capitana Zaida. Jordi Évole anticipó que el espacio iba a marcar la temporada y así ha sido.

Salvados (@salvadostv) arrasó con esta espeluznante historia en el seno del ejército español tanto en audiencia como en redes sociales. El programa se alzó líder de su franja horaria con 17.1% de cuota de pantalla y 3.544.000 espectadores.

Pero además, horas después de su emisión el hastagh #SalvadosZaida sigue siendo trending topic nacional. Las reacciones no se hicieron esperar y aún esta mañana siguen aumentando los mensajes de apoyo a la militar, las denuncias y los mensajes de indignación.

Salvados recogió el escandaloso testimonio de la capitana que confesó cómo había sufrido abusos sexuales, físicos y laborales por parte de un superior, y cómo además habían sido tapados por otros oficiales del Ejército. El resultado ha sido todo un movimiento de repulsa hacia los responsables y una petición al Ministro a través de la red #MorenésDaLaCara.

Sus frases

"No todos somos iguales, como se ha demostrado. No lo somos ante la ley, lo que es lamentable, pero tampoco lo somos ante la corrupción, el caciquismo y el servilismo", dice.

"Las fuerzas armadas han significado mi vocación desde niña. No me voy, me han echado. No creo que sea imposible luchar desde dentro contra un sistema anquilosado en el pasado, pero el desgaste personal es terrible. Al engranaje del Ejército le falta el aceite con el que se impregna la democracia actual", según afirma en el libro.

"No tenéis ni idea del ejército, de lo que realmente pasa y ocurre dentro", dijo al comienzo, para añadir que "si das una opinión en la academia te dicen: eh, esto no es una democracia".

Cantera denuncia que el coronel Lezcano dijo que quería "una secretaria de falda corta" y se quejó de que "si a mí me viola un superior, tengo que denunciarlo a través de mi superior". Admite que "aguanté más de lo que debería haber aguantado".